Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Gervasio Núñez: “Tenemos que ser aguerridos”

El talentoso volante ofensivo del “Verde”, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a su preparación futbolística en los últimos amistosos y a la actitud que deberá tener el equipo dentro de la cancha. 

Publicado

el

En la actualidad, son pocos los jugadores que al irse de una institución para progresar deportivamente, declaran que van a volver a un determinado club y finalmente cumplen con su palabra. Uno de los esporádicos casos es nada más ni nada menos que el de Gervasio Núñez,  ya que tras alejarse de Sarmiento a fines del año 2015, dejó en claro que no sería la última vez que vista la camiseta “Verde”.  El “Yacaré”, en dicho momento se trasladó a Brasil para jugar en un equipo muy importante de ese país como lo es el Botafogo, donde tuvo un paso positivo, jugando treinta y tres partidos y convirtiendo 4 goles. Vale recordar que el último encuentro que jugó en el país carioca fue el 11 de diciembre, en la victoria de su equipo por 1 a 0 sobre Gremio.

A su vez, tras el anuncio que Núñez se había convertido en el segundo refuerzo para la segunda rueda del campeonato de Primera División, hubo una aceptación generalizada por parte del público hincha del club de nuestra ciudad. Ya que no solo es un jugador exquisito con las características principales de manejar bien el balón, una buena pegada desde afuera del área, rápidez en los contraataques y movimientos desequilibrantes de mitad de cancha hacia adelante, sino que también fue uno de los artífices principales para que Sarmiento logre el ascenso a Primera y posteriormente, ya estando en la máxima categoría, convirtió goles y uno de ellos sirvió para lograr la tan anhelada permanencia, cuatro fechas antes de que finalice el certamen.

Por otro lado, al ser el último refuerzo en arribar a Junín (el restante fue Adrián Scifo), inevitablemente comenzó la pretemporada junto a sus compañeros y el cuerpo técnico encabezado por Fernando Quiroz unos días después y es por eso que recién disputó su primer amistoso de titular ante Unión en el estadio “15 de abril” de Santa Fe.  En tanto, en la vuelta que se disputó en el “Eva Perón”, Gervasio estuvo nuevamente desde la partida y se perfila para ser uno de los futbolistas que esté desde el minuto 0 ante Atlético Tucumán, precisamente el venidero sábado 4 de marzo desde las 21:20.

El jugador que esta campaña, lucirá nuevamente la casaca con el reconocido número 11 en su espalda, dialogó amablemente con LA DEPORTIVA y respecto al nivel que tuvo el equipo en su último cotejo preparatorio ante el “Tatengue” expresó: “Fue una práctica buena, positiva para nosotros, hemos hecho un buen partido, en la mayoría de los minutos tuvimos la pelota nosotros y atacamos. Empatamos pero fue buena sobre todo por como se jugó y la intensidad que tuvimos en el desarrollo”.

 

Preparados para arrancar. Luego, Núñez señaló que “los partidos amistoso son muy buenos, nos sirven, lo tomamos con mucha seriedad y compromiso con mis compañeros y estamos preparados para arrancar el torneo”. Además aclaró: “Estamos ansiosos, ojalá en AFA se solucione todo pronto y al final empiece en la fecha prevista”.

 

Conocimiento. En relación a la adaptación al plantel profesional de Sarmiento, tanto en la parte futbolística como de convivencia, Gervasio indicó: “Me llevo bien, nos vamos conociendo, jugué tres amistosos con ellos, me sentí mucho mejor en el último partido porque jugué los noventa minutos, ya que en Santa Fe me sacaron antes de que termine el partido”.

Vale recordar que el mismo, en su anterior paso por Sarmiento, compartió equipo con Héctor Cuecas y Renzo Spinaci.

 

Puesto en la cancha. Consultado sobre el puesto que va a ocupar en el venidero torne, el “Yacaró aclaró: “Tengo un poquito más de libertad, pero siempre con el compromiso de ayudar a mis compañeros y marcar, sabemos que no nos obra mucho a nosotros y tenemos que tener mucha garra en todos los sectores, tratamos de ayudarnos mucho, ser compactos, estar juntos y a la hora de jugar vamos a intentar hacerlo de la mejor manera”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas