Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Germán Delfino, otra vez en una instancia definitoria de Sarmiento

Si bien no estará presente en el cotejo que disputará el conjunto juninense ante Olimpo en Bahía Blanca, sí lo hará con Argentinos Juniors, que es el único rival directo por la lucha de permanecer en Primera División.

Publicado

el

El árbitro de 38 años Germán Delfino, oriundo del partido de La Matanza y perteneciente a la agrupación de Federico Beligoy, la Asociación Argentina de Árbitros, fue designado por la Asociación del Fútbol Argentino para que esté presente en el partido que van a jugar el próximo sábado Atlético Rafaela y Argentinos Juniors. Dicha designación, generó mucha polémica en el entorno de Sarmiento, ya que en los últimos encuentros que el mismo arbitró al “Verde” o dirigió a rivales que tenían que ver con el equipo de nuestra ciudad, se vieron notablemente perjudicado por Delfino.

Vale destacar, que si bien Delfino no estará presente en el cotejo que disputará el conjunto juninense ante Olimpo en Bahía Blanca, sí lo hará con el de La Paternal, que es el único rival directo por la lucha de permanecer en Primera División. Tal es así, que si Argentinos pierde o empata su partido en Santa Fe, inmediatamente Sarmiento seguirá en la elite del fútbol argentino, más allá del resultado que obtenga en el estadio “Roberto Natalio Carminatti”.

A su vez, en la fecha pasada, la elección del árbitro Federico Belegoy para el partido que disputaron Argentinos Juniors y Lanús, también sorprendió en demasía. Teniendo en cuenta que también ha tenido polémicos fallos contra Sarmiento y mantiene una relación con el actual presidente de la A.F.A Luis Segura, ex presidente e hincha del conjunto de La Paternal.

Con San Lorenzo. El último partido donde dirigió al equipo de nuestra ciudad, corresponde a la segunda fecha del actual torneo, donde Sarmiento enfrentó a San Lorenzo en el estadio “Pedro Bidegain”. En dicho encuentro, el árbitro le otorgó un penal inexistente al “Ciclón”, luego de una supuesta falta a Leandro Romagnoli; y una vez cumplido los cuarenta y cinco minutos del complemento, adicionó inexplicablemente cuatro minutos más, donde se produjo el segundo tanto del partido y la victoria por parte del local 2 a 1.

Las escuchas. Pero no sólo es eso,  de igual forma se le suman escuchas telefónicas que salieron a la luz hace poco tiempo, en las que Julio Grondona (Presidente de A.F.A en aquél entonces) habla con Abel Gnecco, Presidente del Colegio de Árbitros, donde nombran a Germán Delfino y aparecen incentivos, manipulación en la designación de jueces y arreglo de partidos.

Ante Flandria en el 2010. Uno de los antecedentes más lejano, responde a la última fecha del campeonato de la B Metropolitana jugado en el año 2010, precisamente ante Flandria en Jáuregui, donde Delfino tuvo fallos polémicos a lo largo de los noventa minutos, le anuló en sintonía con sus asistentes, dos goles a Sarmiento y le expulsó a varios jugadores una vez finalizado el encuentro y lo privó de ser campeón.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas