Geriátricos bonaerenses: hubo nueve muertes desde que comenzó la pandemia - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Provinciales

Geriátricos bonaerenses: hubo nueve muertes desde que comenzó la pandemia

Desde la cartera sanitaria bonaerense buscan poner en regla varias residencias para adultos mayores que no están en regla.

Publicado

el

De acuerdo a un relevamiento del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, desde que comenzó la pandemia, se produjeron al menos 45 contagios y nueve muertes en los 1.000 geriátricos que están habilitados en territorio bonaerense.

La cartera sanitaria precisó que se trabaja junto a los 135 municipios en diversas medidas para la prevención y ante la posible aparición de casos de Covid-19 en las residencias que funcionan para adultos mayores.

Desde la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del ministerio de Salud, explicaron que ante el incremento de casos de coronavirus, el Gobierno implementará “un cambio de estrategia” para esas instituciones cerradas o semicerradas con una “vigilancia más activa”.

En concreto, detallaron que cuando haya un caso, “se seleccionará a un grupo de personas de la institución y se les tomarán muestras tengan o no síntomas” y señaló que “en función del resultado, se verá si es necesario seguir hisopando al resto de los adultos mayores y del personal del lugar”.

En tanto, según relevaron, existen unos 1.000 establecimientos para adultos mayores habilitados y otros 2.000 clandestinos. Desde el ministerio expusieron a la agencia estatal Télam que “la idea no es salir a clausurar masivamente en este contexto porque se genera un problema con las personas que residen allí, entonces lo que hacemos es fiscalizar que las condiciones sean dignas y preventivas para que no haya brote”.

Con el objetivo de regularizar esa situación, el Poder Ejecutivo envió esta semana un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense que busca declarar el estado de emergencia sanitaria de los establecimientos geriátricos de gestión pública y privada

**************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Librería Rucci

Más Leidas