Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Gerardo González: “Sin pista nos vamos a quedar sin chicos para competir en los Provinciales o Nacionales”

El entrenador de la Agrupación Galas de Junín dialogó con LA DEPORTIVA sobre varios temas entre ellos la falta de Pista de atletismo, por lo cual van a las carreras sin poder entrenar la técnica como corresponde. También dijo que antes tenían un grupo más numeroso entrenando pero al no tener pista y no organizar competencias muchos se van, sobre todos los chicos.

Publicado

el

Gerardo González, entrenador de la Agrupación Galas de Junín, dialogó con LA DEPORTIVA sobre varios temas entre ellos la falta de Pista de atletismo, por lo cual van a las competencias sin poder entrenar la técnica como corresponde.

Macro Prestamos Personales

En nuestra ciudad no hay pista de atletismo para que los deportistas se entrenan en las diferentes competencias, sobre esto el profesor Gerardo González, expresó que “Hacemos lo que podemos, esto hace que nosotros vayamos a competir sin entrenar la técnica. Talia, en el último Provincial en su competencia tuvo que saltar el obstáculo que hay alrededor de la pista, que es un pozo con agua y hay que saltar la valla que es un tirante importante de 15x15cm. y tenía que saltar lo más lejos posible, primero la valla y después evitar el pozo de agua. Todas esas cosas hay que entrenarlas antes de la competencia. Nosotros llegamos siempre fuera de punto”.

Falta de chicos

Asimismo sobre la falta de chicos para este deporte agregó: “Antes teníamos un grupo más numeroso pero al no tener pista y no organizar competencias muchos se van, sobre todos los chicos. Hoy tenemos 10 chicos cuando antes de desaparecer la pista llegábamos a 50 de primer nivel. A este ritmo cuando se termine la camada de los Silva, sin pista nos vamos a quedar sin chicos para competir en los Provinciales o Nacionales”.

Sin avance

También se mostró desconforme sobre el poco avance de parte de la municipalidad en la nueva pista: “La pista está empezada. Tengo entendido que hay un juicio entre la empresa que tiene que construirla y el municipio, pero está hecha fuera de reglamento. Es cuatro metros más corta que lo que debe estar, es decir que no nos sirve para hacer ninguna carrera importante”.
Y siguió comentando: “Además como hay litigio no podemos ni siquiera entrar y entrenar. En el campeonato en Mar del Plata las autoridades nos sugirieron que juntemos cuatro o cinco intendentes para hacer una pista y yo propuse Junín que no tiene. Sería una pista sintética y tengo que llevarle la inquietud al Intendente. Sería muy importante para evitar la degradación del atletismo juninense, siempre tuvimos un excelente nivel y ahora estamos decayendo bastante”.


Talia, campeona Provincial

La juninense Talía Silva, que representa a la Agrupación Galas, se consagró Campeona Provincial de Mayores en la prueba de 3.000mts con Obstáculos con un tiempo de 5:09.30, en el certamen que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, organizado por la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires y por la Federación Marplatense de Atletismo.
Sobre el título Provincial obtenido por Talia Silva Gerardo González, dijo que “salió en las primeras vueltas al mismo ritmo que en el llano y después se le hizo difícil, más que habíamos tenido días lindos y el domingo fue una lluvia torrencial, cambió el clima y las condiciones climáticas fueron totalmente adversas. Con esa primera vuelta sacó diferencias pero le quitó energías para las últimas y tuvo que luchar mucho”.

Entrenamiento
Además Gerardo contó como fue el entrenamiento de Talia para dicha competencia: “Para Mar del Plata entrenamos un solo día con obstáculos. Lo único que tenemos es el cerco de la cancha de tejo de la pista de la salud que es muy bajito, pero antes que nada utilizamos esos troncos para saltarlos y poder practicar un poco la técnica”.

El Nacional

Talía Silva, integrando el seleccionado de Buenos Aires competirá en el 98º Campeonato Nacional de Mayores , que se desarrollará en Rosario el 14 y 15 de abril con los mejores atletas de cada Provincia.

Gobierno Local Tango

Más Leidas