Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Gerardo Crisafulli, un técnico ganador con la selección de ciclismo

El juninense fue el entrenador del seleccionado argentino de ciclismo, en el Panamericano Junior en Cochabamba, Bolivia, donde sumó viarias medallas.

Publicado

el

Recientemente se realizó el Campeonato Panamericano de Ciclismo Junior 2018 en Cochabamba, Bolivia, donde estuvo presente el seleccionado argentino, dirigido por el juninense Gerardo Crisafulli. El equipo tuvo una destacada actuación y sumó varias medallas, obteniendo nada más ni nada menos que dos triunfos en las pruebas de Ruta.

El ciclista de Roque Pérez, Agustín del Negro, ganó el oro en Omnium, Scratch y Pelotón, mientras que Juan Salazar, oriundo de la vecina localidad de Lincoln, obtuvo el oro en Contrarreloj y la de bronce en persecución por equipo. En tanto que ambos representan a la Asociación Ciclista Juninense.

Cabe recordar que Gerardo Crisafulli, es el padre de Facundo, reconocido ciclista nacido en Junín que habitualmente integra la Selección argentina mayor y sobresale notablemente. El mismo, actualmente se encuentra compitiendo en Alemania en Clase 1 de Pista y luego, se trasladará hacia México para disputar el Panamericano de Pista.

Padre e hijo generan un gran orgullo en el ámbito deportivo de nuestra ciudad y por supuesto de igual manera sucede a nivel nacional, ya que cada uno en su rol, siempre se encuentra en los primeros planos de las respectivas competencias que les toca afrontar.

Por otro lado, vale destacar que el deportista Salazar, a través de su Facebook personal destacó la importancia de Gerardo Crisafuli durante el Campeoanto Panamericano, expresando: “Es un técnico del cual estamos muy agradecidos por su dedicación en la preparación y la confianza que nos brinda”.

LA ACTUALIDAD DE FACUNDO CRISAFULLI

El ciclista juninense Facundo Crisafulli junto a Tomás Contté, Rubén Ramos e Iván Ruiz del Equipo SAT, bajo la Dirección Técnica de Gonzalo García, se encuentran en Alemania a la espera de competir en Clase 1 de Pista. Vale destacar que los mismos, luego irán hacia a México, donde participarán del Panamericano Pista, representando en ambas competencias a la Selección Argentina.

Después de la competencia en Europa, Crisafulli viajará precisamente a la ciudad Aguas Calientes de México para juntarse con el equipo nacional y competir en el Panamericano de Pista. En tanto que el mismo, está compuesto por Mariana Díaz, Cristina Greve, Pablo Perruchoud, Rubén Ramos, Iván Ruiz, Juan Serrano, Farid Suárez, Natalia Vera y los mencionados Bottasso y Contté.

El Team Maneger Cristiano Valopi, el técnico de pista Gonzalo García, quienes están junto al mecánico José Vellutatto, el masajista Fabián Pereyra y el delegado Oscar Pereyra, completan la delegación argentina.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas