Georgieva admitió que aún falta para un acuerdo con la Argentina - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Georgieva admitió que aún falta para un acuerdo con la Argentina

Dijo esperar que la Argentina pueda mantenerse con «políticas firmes que sean útiles para impulsar el crecimiento del sector privado, crear más empleo para la gente y utilizar bien los recursos públicos».

Publicado

el

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, admitió hoy que aún falta para llegar a un acuerdo «creíble y útil» por la refinanciación de deuda de la Argentina, y aclaró que aún no se tomó una decisión sobre las sobretasas que paga el país.

Reconoció que hasta ahora, en conversaciones informales, se manifestaron «reservas» sobre bajar esos sobrecargos.

Afirmó que las negociaciones con la Argentina están enfocadas en encontrar un «buen lugar» para lograr un plan «creíble y útil».

En una conferencia de prensa, Georgieva dijo esperar que la Argentina pueda mantenerse con «políticas firmes que sean útiles para impulsar el crecimiento del sector privado, crear más empleo para la gente y utilizar bien los recursos públicos».

Consultada sobre si el Fondo había tomado decisión sobre el reclamo argentino de que se reduzca la sobretasa que los países pagan por las deudas cuando se demoran los pagos, Georgieva dijo: «No hemos tomado ninguna decisión en una forma u otra, en ningún sentido».

******************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas