Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Genna: “Los que ganamos las últimas elecciones nos encontramos con esta irregularidad”

Ayer por la mañana el doctor Pérez se presentó a declarar ante la Justicia, que actuó de oficio al respecto.

Publicado

el

El miércoles último el doctor Adrián Pérez denunció públicamente que un médico jubilado prestó servicios como auditor del IOMA en el Círculo Médico de Junín, lo que consideró un hecho “grave”, pidiendo además que el Fiscal General se “haga eco e investigue” lo que para él es “una estafa”.
Las declaraciones de Pérez generaron un alto grado de repercusión en diversos ámbitos de la ciudad, especialmente en el Círculo Médico. Precisamente uno de los integrantes de la Comisión Directiva de la entidad con sede sobre la avenida Rivadavia, el doctor Aníbal Genna, volvió sobre el tema y dio su versión de los hechos.
“Para los médicos de Junín esta situación es desagradable. Lo que tenemos en este caso es un ejercicio irregular de la medicina. No hablamos de una ilegalidad sino de una irregularidad”, dijo Genna.

“Cuando un médico se jubila deja de tener la oportunidad de ejercer la medicina y obtener un lucro por eso. En este caso un médico después de la jubilación siguió ejerciendo una auditoría médica -que es una tarea médica- por eso la irregularidad. Un médico de nuestra ciudad percibió eso y por tal motivo el profesional jubilado tuvo que renunciar a la auditoría”, amplió el entrevistado.
“En el caso del segundo médico (el Supervisor de Auditores) permitió que suceda la irregularidad. En ambos casos renunciaron. Los nuevos médicos que ingresamos a la Comisión Directiva nos enteremos de esto hace muy pocos días y a través de esta denuncia. Lo que queremos dejar en claro es que los médicos que ganamos las últimas elecciones nos encontramos con esta irregularidad”, explicó seguidamente.

“Creímos que las cosas estaban como deberían haber estado. Naturalmente la tarea estaba remuneraba y por lo que sé la Justicia va a tener que involucrarse por la denuncia del doctor Adrián Pérez”, consignó Genna a continuación.
Ayer por la mañana el doctor Pérez se presentó a declarar ante la Justicia, que actuó de oficio al respecto.
“La irregularidad compete al Círculo Médico, al Colegio de Médicos y a la Caja de Médicos. A las tres instituciones de Junín. La Caja porque paga la jubilación, el Colegio porque tiene que velar por el regular ejercicio de la profesión y el Círculo Médico porque eran integrantes de la entidad. Nosotros desde el Círculo Médico tenemos que hacer las cosas para que esto no se repita ni quede en la nada. No podemos mirar para otro lado en un caso de este tipo, había autoridades que permitieron esto”, completó el profesional de la medicina.
Las autoridades del Círculo Médico se renuevan por mitades una vez por año. En estos momentos conviven dos sectores en la Comisión, el histórico que está al frente de la institución desde hace más de 30 años y la nueva camada que ingresó en 2017. La nueva elección se llevará a cabo en poco menos de dos meses.

Aclaración de IOMA
Desde IOMA se confirma que el profesional al que alude el entrevistado en su denuncia –según la cual un ex pediatra seguía auditando para la obra social pese a estar jubilado- nunca fue empleado ni estuvo vinculado de ninguna manera con el lnstituto. No bien se tomó conocimiento del caso, desde IOMA se investigó la situación para conocer la verdad sobre los hechos.
Para brindar un servicio confiable y de calidad, IOMA realiza sistemáticamente auditorías a todos los prestadores de su cartilla médica, de todas las especialidades y en todas las localidades de la Provincia de Buenos Aires. Los controles tienen el objetivo de verificar la calidad del servicio prestado y permiten detectar irregularidades en los procesos. Asimismo, muchas investigaciones surgen de controles administrativos internos que revelan inconsistencias en la documentación o facturación presentadas por los prestadores. Ante toda irregularidad, procede con las sanciones administrativas y las denuncias penales correspondientes. Entre enero y julio de 2018 se registran 25 agentes sumariados y 295 investigaciones presumariales de médicos, odontólogos y empresas de internación domiciliaria.”

MÁS NOTICIAS

Más Leidas