Generó polémica la posibilidad de traer médicos cubanos, pero Provincia suma argentinos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Provinciales

Generó polémica la posibilidad de traer médicos cubanos, pero Provincia suma argentinos

Publicado

el

El ofrecimiento del gobierno de Cuba para que médicos de esa nacionalidad se sumen al combate contra el coronavirus en territorio bonaerense, generó fuentes críticas de referentes de la oposición, que la calificaron de “locura” y hasta advirtieron sobre una supuesta acción de espionaje, aunque el Ejecutivo provincial tomó distancia de la idea y aclaró que solo se trata de una posibilidad.

El gobernador Axel Kicillof confirmó temprano que, tal como informó DIB, “hubo un ofrecimiento” de la embajada cubana y no un pedido de su administración para sumar unos 500 profesionales. El canal para hacer llegar la oferta fue su ministro de Salud, Daniel Gollan, con quien se comunicó el embajador Pedro Pablo Quintero. El funcionario bonaerense también dijo, después, que “hubo un ofrecimiento”.

Esa sola posibilidad disparó fuertes críticas de la oposición. Las más duras corrieron por cuenta de la ex titular de la oficina anti corrupción, Laura Alonso, quien se hizo eco de un argumento que se ha vertido para criticar la intervención de médicos cubanos en otros países, por caso en Venezuela: los trató de espías. “si nos faltaba algo… eran los médicos/espías/comisarios cubanos”, dijo la exfuncionaria.

Más Leidas