Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

General Villegas: Realizan Jornada de Capacitación en Buenas Prácticas de Productos Fitosanitarios

El objetivo de la misma es lograr una producción agroalimentaria sostenible, cuidando la salud de las personas y el medio ambiente.

Publicado

el

Se llevó a cabo en General Villegas una Jornada de Capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas de Productos Fitosanitarios. El objetivo de la misma es lograr una producción agroalimentaria sostenible, cuidando la salud de las personas y el medio ambiente. Con esta, ya son 34 las capacitaciones en aplicaciones desde que inició el programa (Distribuidas en 7 Provincias).

La capacitación estuvo destinada a Concejales, Productores, alumnos de la escuelas agropecuarias, Pilotos aeroaplicadores, aplicadores terrestres, funcionarios y técnicos de diversas áreas y público en General.

Las actividades se iniciaron con demostraciones a campo. Se indicó como se lavan los envases vacíos, se realizaron aplicaciones aéreas y terrestres, y se midió la deriva que mostraron los productos aplicados.

Luego, se organizaron charlas que abarcaron temas como el uso responsable de fitosanitarios, Buenas Prácticas Agrícolas y Aplicación, y Salud y Agroquímicos. Finalmente se presentaron los resultados de las actividades realizadas a campo y se abrió el debate a los asistentes.

Del evento participaron el Director Provincial de Fiscalización Vegetal del Ministerio de Agroindustria, Ing. Luis María Herrera; el director de Buenas Prácticas Agrícolas del Ministerio de Agroindustria de Nación, Ing. Eduardo Moavro; el Ing. Federico Elorza, Gerente Técnico de Casafe; La Medica Toxicóloga, Dra. Mirta Ryczel, el Intendente Municipal Dr. Eduardo Campana, el Subsecretario de Medio Ambiente Ing.Silvio Borone, además de funcionarios locales y de varios distritos de la región.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas