General Pinto superó el 92% de su población con al menos una dosis contra el Covid
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

General Pinto superó el 92% de su población con al menos una dosis contra el Covid

Lo confirmó a Grupo La Verdad el intendente del distrito, Jorge Zavatarelli, quien además informó que el nivel de aplicación de segundas dosis va superando el 30%.

Publicado

el

La provincia de Buenos Aires informó este domingo que unos 64 distritos bonaerenses ya se están avanzando con la vacunación de personas menores de 20 años sin comorbilidades. De estos municipios, unos 20 ya inmunizaron a más del 90% de los inscriptos de todos los grupos etarios.

“La vacunación en la provincia de Buenos Aires avanza y avanza. Comenzamos a vacunar a menores de 20 años sin comorbilidades en más de 50 municipios”, señaló esta tarde la cartera sanitaria a través de su cuenta de Twitter.

Sobre este tema, consultado por Grupo La Verdad, el intendente de General Pinto, Jorge Zavatarelli, remarcó que “estamos en más del 92,2% de la población objetivo, es decir mayores de los 18 años, con primera dosis y con el 30% de aplicaciones de segundas dosis”.

“La gente puede concurrir a los vacunatorios con el DNI y aplicarse las primeras dosis.

Ahora estamos en un trabajo artesanal, de buscar casa por casa, familia por familia, boca a boca, algo más de territorio que estadístico”, enfatizó.

NUEVA NORMALIDAD
“Todos estamos luchando para volver a la mayor normalidad posible, sabiendo que la vacunación es elemental para llegar a esa meta. Se ha hecho muy largo en General Pinto, en la provincia, en el país y en el mundo. Por eso estamos trabajando en la vacunación, en la prevención, no decimos que estamos para tirar el barbijo a la basura, pero estamos a 30 o 40 días de adquirir una cierta normalidad”, describió Zavatarelli a este medio.

Y amplió: “la mediana normalidad que buscamos está de la mano de la excelente campaña de vacunación que lleva adelante la provincia y poder pasar el invierno, porque cuando cambia el clima es mucho mejor para todos”.

“Todas las semanas recorro a diario las postas de vacunación para acompañar a nuestros trabajadores y trabajadoras de la salud, les estaré eternamente agradecido por eso”, completó el mandatario local.

Lee también: El Carnaval Artesanal de Lincoln fue declarado Patrimonio Inmaterial Bonaerense

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas