Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Gendarmería e INTERPOL se sumaron a la búsqueda de Magalí Ledesma y su hija

Hace doce días se perdió el rastro de ambas que regresaban a Junín desde Brasil

Publicado

el

A medida que pasan los días inquieta cada vez más la falta de comunicación de Magalí Ledesma, joven juninense de la que no se tienen noticias desde el 16 de julio pasado.
Buscano establecer dónde se encuentra y luego de la denuncia radicada por su madre, Alicia Lacoste, el Dr. Carlos Colimedaglia inició una causa por búsqueda de persona y encomendó la tarea investigativa a la DDI Junín cuyo titular es el Comisario Mayor
Miguel Reisenauer.
En la dirección que conduce existe el Gabinete de Búsqueda de Personas que se encuentra a cargo del Oficial Inspector Juan Manuel Burela.
Fue el funcionario en diálogo con La Verdad quien explicó que se “está trabajando con todas las áreas. Se solicitó tanto a la Superintendencia de Investigaciones como a todas las policías. Se fueron individualizando los contactos. Se habló con Gendarmería
Nacional por los pasos fronterizos, con Migraciones, Fiscalía General -Departamento Judicial Junín-, policías provinciales. Se trata de abarcar todas las posibilidades para que se pueda conocer si tanto Magalí Ledesma cono su hija pasaron por las fronteras
limítrofes -Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay-. En lo que hace a Fiscalía General, están “trabajando a través de investigaciones teconológicas específicas”.
Cabe destacar que la joven juninense había salido de nuestra ciudad a mediados del mes de abril, como mochilera, junto a su hija de 3 años y su pareja
Y fue el 18 de julio pasado cuando la madre, Alicia Lacoste, “radica la denuncia en dependencia policial, después de haber recibido un mensaje donde su hija le dice que estaba regresando a Junín por haber terminado la relación con la pareja. Después de eso no hubo más comunicaciones”.
Al día siguiente, el 19, el Dr. Carlos Colimedaglia “le da intervención a la DDI Junín.

Universidad Siglo 21

LA FALTA DE TELÉFONO

Una de las dificultades que enfrentan los detectives es que Magalí “pierde el teléfono en Córdoba durante su viaje de ida” y con respecto a quien era su pareja, Burela explicó que “no pudimos establecer número de contacto, si bien se ha entrevistado a la familia pero no pudieron aportarlo porque solía no usar celular”.
Otra de las tareas que se van desplegando en la búsqueda es “trabajar con el entorno y a medida que vayan surgiendo novedades iremos entrevistando y recabando testimonios. Aquí hay una averiguación de paradero y se llevan adelante diligencias propias. Ya se ha dado difusión a todos los medios y nos encontramos con buena predisposición” de funcionarios de todas las áreas que se van contactando. Se ocupa además el director de la dependencia en este tipo de acciones!.
Más aún, el Oficial Burela destacó que desde Fiscalía General se ha dado intervención también a Interpol.
Por otra parte, a las fuerzas policiales provinciales se les pidió se tenga especial atención en “todo lugar público donde pudiera concurrir Magalí ya que es artesana y malabarista”.
Aún no se habría podido determinar desde que lugar la joven juninense tomó contacto con su madre. “Hay información de que estuvo en Irigoyen. Pero en la provincia de Misiones hay dos localidades con ese nombre. Una en el límite con la frontera y la otra en el interior. Como no se especificó, se sigue trabajando”.
Finalmente, Juan Manuel Burela recordó que la joven buscada, la última vez que se comunicó con su madre, dijo que volvía sola con su hija” y remarcó que quien posea información que considere de interés, puede acercarse a Quintana 45. A partir de allí se podrá analizar hacia dónde nos conduce. Lo ideal es que nos acerque a Magalí y donde se encuentre”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas