Gayoso: “Estamos pudiendo dar respuestas en una situación de mucha tensión”
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Gayoso: “Estamos pudiendo dar respuestas en una situación de mucha tensión”

El Director General de Redes y Regiones Sanitarias vistió Junín. Encabezó una conferencia de prensa junto al intendente Petrecca y al director de la Región Sanitaria III, Jorge Herce.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El intendente, Pablo Petrecca, el director de Región Sanitaria III, Jorge Herce; y el director General de Redes y Regiones Sanitarias, Adrián Gayoso, encabezaron una conferencia de prensa en la que se dieron detalles de la situación epidemiológica de la ciudad y buena parte del noroeste provincial.

De la misma también participaron los doctores Javier Prandi y Carlos Lombardi, encargado del centro extra hospitalario y secretario de Salud municipal, respectivamente.

El primero en hablar fue el intendente Petrecca, quien una vez más apeló a la responsabilidad social y a la conciencia individual de las personas para evitar la propagación de casos de COVID-19.

Entre otras cosas, el jefe comunal recordó las medidas que se vienen implementando en materia sanitaria para cuidar además las fuentes laborales y a los sectores productivos. El Intendente agregó que “siempre” se tomaron decisiones en función de la opinión de los expertos y de distintos sectores.

Petrecca hizo mención a las restricciones horarias implementadas 14 días atrás, con el objetivo de desalentar la circulación comunitaria.

“El foco más grande con el que tenemos que combatir son las reuniones sociales y los festejos con amigos que se han dado a lo largo y a lo ancho de todo el país. En ese aspecto las medidas han tenido que ver con los refuerzos de controles policiales de inspectores en las distintas zonas de Junín, especialmente en las quintas, donde hemos desalentado encuentros”, refirió.

Además, Petrecca adelantó que en los próximos días se controlará más estrictamente el uso del cubre bocas. ”Sabemos que estamos atravesando momentos complicados en la provincia y en el país en materia de COVID. Es fundamental que seamos solidarios, cuidadosos, que tengamos una conciencia individual y colectiva. Desde el Estado no alcanzan las medidas si no hay respuestas de parte de los vecinos. Todos tenemos que tener empatía, sobre todo con los que están en la primera línea de la trinchera, le pido a los vecinos que nos cuidemos entre todos respetando las medidas sanitarias. Vamos a seguir trabajando en la misma línea, escuchando a todos y buscando cuidar la salud además de las fuentes de trabajo”, enunció.

Estar cerca de los vecinos
Seguidamente, Gayoso indicó que “el estado de agotamiento” ante esta situación es “general” y marcó como dato positivo en este contexto que “entre todos, desde el Estado, estamos cerca de los municipios y de cada vecino fortaleciendo la idea de que entre todos pudimos logar lo que se logró”.

En ese orden, Gayoso sostuvo que “en muchos países este virus con gran nivel de transmisibilidad ha causado mucho daño a la salud y muertes en las distintas poblaciones. Nos duele ver los números que se dan todos los días, vemos la cantidad de enfermos y los eventos trágicos inevitables que tenemos. Pero pudimos ir trabajando juntos para cuidarnos, ir generando acciones para contener y aplanar la curva. Pero también para reforzar el sistema de salud. Es histórico el refuerzo que se hizo en la Provincia y en muchos de los municipios”.

El funcionario provincial añadió que “estamos pudiendo dar respuestas en una situación de mucha tensión” y declaró que “todo lo que se pudo lograr lo logramos entre todos, con el Estado y la coordinación con todos los municipios más allá de las diferencias políticas que podamos tener. Tenemos que seguir cuidándonos entre todos, la pandemia no pasó. No nos relajemos, tengamos conciencia que estamos ante una situación inédita”.

Junín y la región
A su turno, el doctor Herce expuso una serie de gráficos que dan cuenta de la evolución de la pandemia en la Región Sanitaria III. Junín sigue siendo la ciudad que marca la curva más grande en cuanto a casos, que se vio incrementada fundamentalmente desde fines del mes de julio y principio de agosto.

El Director de la Región Sanitaria agradeció la labor del área de Epidemiología de la región y consideró que “hubo una ligera disminución del número de casos que se deberá constatar en los próximos días”.

También indicó que “preocupa” el ascenso de los casos el pasado mes y el nivel de ocupación de camas de cuidados mínimos e intermedios en nuestra ciudad. No así las de terapia intensiva.

“El mayor número de casos de la región ocurre en el municipio de Junín. La tasa de casos activos de la infección cada 100.000 habitantes de Junín sigue siendo alto”, aseguró.

Lee también: Clínicas privadas: Hay menos recursos humanos y menos lugares
*************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas