Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Gaute: “En el 2001 me sucedió algo parecido”

“Nos sustentamos porque es una empresa familiar, sino no podríamos seguir”, afirmó el propietario de una “saladita” de Junìn.

Publicado

el

Las “saladitas” son un mercado muy importante que va en aumento tanto a nivel nacional como local, no sólo por sus precios bajos, sino que también por el empleo que generan. En la actualidad, hay más de 500 ferias de venta informal en todo el país.

Esta réplica en pequeña escala de la feria informal que se levantó a orillas del Riachuelo y que es mundialmente conocida como “La Salada” no sólo se encuentra en Junín. También pueden encontrarse en ciudades como Olavarría, Pergamino, Mar del Plata y en diversas localidades de Misiones, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Salta, Catamarca, Corrientes, Santiago del Estero y Tucumán.

Sin embargo, la situación económica del país y las políticas nacionales , llevaron a que muchas de estas “saladitas” pasen un momento de crisis y de parate comercial.

“Hay que esperar”

Por esta razón, Norberto Gaute, dijo: “Esta situación nos afectó a todos. No es que porque uno tenga mejores precios vaya más gente. No es lo mismo que sucedía en otros tiempos. Todos estamos al tanto del momento que estamos pasando y bueno, hay que esperar”.

“No tuvo gran incremento de precios”

“La mercadería que trabajamos nosotros no tuvo gran incremento de precios. Pero bueno, nos sucede lo mismo que a todos y estamos viendo qué pasa. Todo es incertidumbre. Venimos desde hace un año largo vendiendo menos, para qué vamos a mentir. Estamos tratando de pelearla como todos. Uno quiere cumplir y hacer las cosas como corresponde”, afirmó.

“En otro momento tuvimos empleados”
Para finalizar, Gaute contó que pueden sustentarse ya que “es una empresa familiar”, y agregó: “Sino no podríamos. En otro momento tuvimos empleados, pero por esta situación no podemos tenerlos ahora. No se puede afrontar más gastos que los que uno puede pagar.

En el 2001 me sucedió algo parecido en otro emprendimiento. Hablando de ese tema ayer recordé cómo uno siempre se las arregla para salir a flote. Tenemos que esperar porque uno no está en el Gobierno y no sabe los movimientos salvo por las noticias”. La realidad indica que de la actual crisis son pocos los comercios que logran rentabilidad.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas