Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Gauna quedó al frente de la CGT Colón

El camionero es el nuevo delegado regional, encabezando a más de treinta gremios locales.

Publicado

el

Luego de algún tiempo en que estuvo en manos de un triunvirato, se llevaron a cabo elecciones en la CGT Regional Junín, con sede en calle Colón, para normalizar la entidad.
Con una única lista presentada, el titular del Sindicato de Camioneros, Miguel Gauna, fue electo delegado regional, acompañado por Andrés Mansilla, del Sindicato de Televisión.
Además, otros cargos están ocupados por Rosana Farías (secretaria gremial) del Sindicato de Panaderos; Gabriel Saudan (secretario de Organización) del Sindicato de los Trabajadores Municipales; Federico Melo (secretario administrativo) del Sindicato de Empleados de Comercio y Ricardo Avila (secretario de Movilización) de Utedyc.
Además, esta central está conformada por representantes de otros gremios como Bancarios, Sanidad, SADOP, Panaderos, Químicos, Luz y Fuerza, Salud Pública, Fraternidad, Petroleros, UDOCBA, Telefónicos, AEFIP, Municipales, Estaciones de Servicio, Comercio, UTI, Gráficos, AATRAC, Vitivinícolas, Correo, APENOBA, Peajes, Seguridad, Fideeros y Atilra.

El desafío
Miguel Gauna, el flamante responsable de la CGT de calle Colón, habló de los desafíos que tendrá la nueva conformación. “Con las concentraciones queda en claro la disconformidad que hay con este gobierno. Esperemos que todos se pongan de acuerdo, porque todos somos concientes que si no pasa esto, Macri puede ganar otra vez las elecciones. Así que habrá que dejar las apetencias personales de lado para ganarle en las urnas a este gobierno que tanto mal le ha hecho a los trabajadores”.
El dirigente camionero agregó que “no se puede trabajar en este país. El gobierno dice que la carga laboral es muy grande, pero preguntamos: ¿Y la carga impositiva? Todos los días están agregando algo, así que cómo puede haber nuevas fuentes de trabajo”.
En cuanto a los desafíos de esta nueva CGT local, Gauna anticipó que “queremos ponerla en funcionamiento, porque hay mucha gente con ganas de trabajar. Los dirigentes gremiales no queremos integrarnos a la sociedad, compartir los reclamos justos y en los que todos debemos estar de acuerdo”.
“Tenemos algún problema con el edificio, porque todavía no se ha hecho la escritura, y refaccionarlo porque está deteriorado. Lo principal es pelear contra este orden económico, que nos está destrozando a todos”, subrayó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas