Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Gauna: “Nos unimos para hacer la marcha de la bronca”

El secretario general de Camioneros y de la CGT de calle Colón manifestó su desacuerdo para con la política que está llevando a cabo el Gobierno de la Nación. “Este va a ser un año de manifestaciones, de lucha, de protestas”, dijo el dirigente gremial. Mañana a las 20 habrá una concentración en la plaza 25 de Mayo.

Publicado

el

El secretario general de la CGT Junín de calle Colón, Miguel Gauna, se refirió a la situación económica que atraviesa el país y al repudio que las políticas del Gobierno de la Nación generan en varios sectores.

Asimismo hizo alusión a la “marcha de la bronca” que varias organizaciones realizarán en nuestra ciudad mañana desde las 20 horas y que tendrá a la plaza 25 de Mayo como punto de encuentro.

“Nos juntamos las dos CGT, la CTA, la Multisectorial de los Jubilados, las organizaciones sociales. Vamos a hacer esta marcha de la bronca, en contra de los impuestazos, tarifazos y todo esto que va en contra de los trabajadores. Queremos que esta sea una marcha de trabajadores, no de políticos ni de banderías políticas”, expresó Gauna ante el Grupo La Verdad.

“Este va a ser un año de manifestaciones, de lucha, de protestas. Hoy leía que la garrafa social aumenta el 28 por ciento, la luz el 40 por ciento, cada 10 pesos una PyME paga entre siete u ocho pesos de impuestos. Tomar empleados es cada vez más caro, nadie va a venir a tomar gente o a invertir así”, apuntó.

“Yo no creo que esto vaya a cambiar, pero por lo menos nos tenemos que manifestar y sacar nuestra bronca. Si nos quedamos pacíficamente en nuestra casa…va a llegar un momento que el sueldo nos va a alcanzar solo para comer. Antes la gente se empeñaba para arreglar la casa, ahora se empeña para pagar los impuestos, el gas. Dan cuotas para pagar la luz y el gas, estamos todos locos”, planteó el dirigente camionero.

“Esto que estamos viviendo no se vivió nunca, ni en el 2001 estábamos así con el fracaso de De la Rúa. Estos tarifazos no existían, esto al trabajador lo perjudica claramente”, remarcó.

El 1º de marzo, en la Ciudad Autónoma de Buenos, se realizaría una convocatoria multitudinaria en rechazo al Gobierno de Mauricio Macri.

Camioneros
“El clima tampoco ayuda y el cereal se vio perjudicado. Ahora esperamos la cosecha gruesa. Hoy los empleados nuestros subsisten, antes era otra cosa”, analizó en otro aspecto.

“A Hugo Moyano y a Camioneros los persiguieron porque él fue el único que le puso un freno al Gobierno, el que paró la reforma laboral y muchas otras cosas. Entonces el Gobierno se sintió molesto y empezó a inventar causas, utilizando calumnias e injurias que nunca pudo comprobar. Ellos cualquier cosa la utilizan para distraer a la gente”, subrayó el entrevistado.

“Pablo (Moyano) es un dirigente muy combativo, y el lleva adelante esta movida en contra de las medidas económicas que toma el Gobierno, que no sabe cómo pararlo y que no lo va a poder parar. Lo conocemos a Pablo y sabemos de su espíritu de lucha en defensa del trabajador”, consideró.

OCA
“La situación de OCA está complicada, pero yo creo que si logramos pasar la tormenta y Macri en diciembre se va vamos a poder revertir la situación no solo de OCA sino de muchas empresas que están mal y aguantando. Apostamos a que el peronismo se una, deje apetencias personales de lado, para poder sacar el país adelante”, completó Gauna.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas