Gauna: “Los gremios estamos trabajando bien, defendiendo a los trabajadores”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Gauna: “Los gremios estamos trabajando bien, defendiendo a los trabajadores”

El referente de la CGT de calle Colón consideró que en unos meses la situación irá mejorando. En tanto, Eduardo Diotti, desde la CGT de calle Bartolomé Mitre señaló que “hay compañeros a los que se los está asistiendo con mercadería”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Luego de haberse cumplido los primeros 180 días de pandemia, y tras una semana cargada de manifestaciones y protestas debido a la profundización de la crisis económica, el titular de la CGT de calle Colón, Miguel Gauna, declaró ante la consulta de Grupo La Verdad que “la clase gobernante está tratando de hacer llegar la ayuda a los sectores que más lo necesitan”, a la vez que indicó que “hay otra clase política, la oposición, que incentiva movimientos que no ayudan para nada en este momento”.

En contacto con este medio, Gauna planteó también “esta pandemia genera una situación que nadie puede controlar, es una peste que está perjudicando a todo el mundo”.

Asimismo, dijo que “lamentablemente no se pueden abrir todas las actividades para que puedan trabajar, y se sabe que (esos sectores) la están pasando muy mal”.

El dirigente de la central obrera consideró que “los nuevos contagios agravan la situación, lo sabemos, pero creemos que en unos meses más vamos a poder estar en una situación mejor. Desde nuestro lugar estamos convencidos de que esto se va a ir solucionando poco a poco y que a partir de entonces la gente va a poder vivir normalmente, como lo venía haciendo hasta antes de esta peste”.

En otro segmento de la entrevista, el Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones de Junín señaló que “los gremios estamos trabajando bien, defendiendo a los trabajadores, cada uno hasta el momento ha resuelto situaciones por sus propios medios. El que tiene un empleado trata de no dejarlo en la calle, es mucho el esfuerzo que se hace. Nos causa una pena muy grande lo que está causando esta peste”.


Ayudar a los que necesitan
Por su parte, Eduardo Diotti, titular de la CGT de la calle Bartolomé Mitre, manifestó a este mismo diario que por el momento no han tenido reclamos de ningún gremio puntual. Aunque recalcó que desde la organización se está “entregando mercadería” a los que requieren de una ayuda social.

“No tuvimos reclamos de gremios, la mayoría de las empresas adhirió a los ATP del Gobierno y con eso se está tratando de contener la situación”, aseveró Diotti.

“Se entrega mercadería a los compañeros que necesitan y que no tienen trabajo. Siempre tratamos de entregar y ayudar a los que necesitan. Sabemos que este es un momento sumamente difícil para poder encontrar trabajo”, completó el Secretario General de UOCRA Junín.

Más Leidas