Gauna: “La informalidad laboral no creció en pandemia” -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Gauna: “La informalidad laboral no creció en pandemia”

El delegado del Ministerio de Trabajo provincial aseguró que «en los últimos tiempos aumentó el empleo formal».

Publicado

el

“La informalidad no creció, porque en los últimos tiempos aumentó el empleo formal. En los últimos meses hay disminución de desempleo y crecimiento de la formalidad, según los datos de la Provincia”, aseguró el delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Nicolás Gauna.

Según analizó el funcionario, “esto no será posible cambiar en meses porque es un mal endémico, no puede señalarse a la pandemia como generadora de informalidad en el mercado de trabajo que vienen desde hace muchos años”.

“Es una discusión que debe darse, y orientar las reformas laborales a combatir la informalidad. Cualquier modificación debe hacerse garantizando la continuidad de los derechos”, aseveró.

Por otra parte, Gauna resaltó: “He oído muchas veces decir que la gente no quiere tomar empleo en blanco porque pierde las asignaciones universales por hijo. Y esto es mentira. Porque los derechos continúan en la relación laboral, la asignación cambia de nombre pero la sigue teniendo el trabajador. Y es necesario crear empleo, que es lo esencial”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas