Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Gauna: “Estaremos preparados para la pelea”

Hasta alrededor de las 20 no circularon camiones por las rutas de acceso a Junín, en el marco de la medida de fuerza impulsada a nivel nacional por Hugo Moyano.

Publicado

el

El sindicato de Camioneros de Junín levantó a última hora de la tarde de ayer la medida de fuerza que se llevó a cabo en nuestra ciudad en el marco del paro convocado por el dirigente nacional Hugo Moyano y apoyado por las dos CTA.

Macro Recargas

Hasta alrededor de las 20 no circularon camiones por las rutas de acceso a Junín, el nucleo duro de la protesta estuvo ubicado como ya es habitual en la intersección de las rutas nacional 7 y provincial 65.

“La adhesión es bastante importante, no hemos tenido problemas con ningún camionero. Ellos saben por qué estamos peleando, conocen cómo nos manejamos”, declaró ayer por la mañana Miguel Gauna, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Junín, a la AM 1470.

Gauna hizo saber que “hemos dialogado con las autoridades por el tema de no prender fuego sobre la ruta y no hemos tenido ningún problema”.

Consultado acerca de los motivos de la huelga que se puso en práctica durante la jornada de ayer consignó: “Quieren adecuar el convenio colectivo de trabajo en beneficio de las empresas y en perjuicio del trabajador. Fuimos a pedir un 27 por ciento en la paritaria, nos ofrecen un 15 y la readecuación del convenio en beneficio de ellos”.

En el mismo orden, el sindicalista apuntó que “supongo que este paro no será el primero ni el último, estaremos preparados para la pelea. El Gobierno está presionando a las cámaras empresarias para que no nos otorguen el aumento que nosotros estamos solicitando. Las mismas cámaras nos han hecho saber que la presión es del Gobierno”.

Pablo Moyano, por otro lado, advirtió que podría haber otro paro de Camioneros el 26 y 27 de este mes. De concretarse, serían tres los días sin servicios ya que el sindicato de los camioneros se sumará a la huelga general que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 25 de junio.

El hijo de Hugo Moyano formuló las declaraciones en Dock Sud, desde un playón con más de 300 camiones paralizados por la protesta.

Haciendo Obras 2

Más Leidas