Gauna: “100 mil pesos hoy no es nada, una familia necesita solo 55 mil para poder comer”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Gauna: “100 mil pesos hoy no es nada, una familia necesita solo 55 mil para poder comer”

El referente de la CGT de calle Colón dijo que el Gobierno está haciendo “malabares” para que este país no se caiga. “Nos entregaron un país destruido y encima después nos agarra la pandemia”, manifestó en una entrevista con Grupo La Verdad.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acordó esta semana con los líderes de la Confederación General de Trabajo (CGT) analizar la posibilidad de incluir ítems como las horas extra, aguinaldo, bonos por productividad y gastos en educación, entre otros ítems, en el cálculo para modificar la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Massa se reunió con 22 dirigentes sindicales (incluso algunos que no integran la central obrera) que le plantearon la necesidad de que el aguinaldo, los viáticos, las horas extras y los adicionales no paguen el gravamen.

El titular de Diputados les ofreció sumarse la semana próxima al plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo, que analizarán el proyecto del oficialismo y otro presentado por el diputado Facundo Moyano, para tratar de incluir las modificaciones en un solo texto y tratarlo cuanto antes en el recinto.

En Junín, al respecto, Grupo La Verdad se contactó con el dirigente sindical Miguel Gauna, referente de la CGT de la calle Colón, quien dejó su impresión al respecto.

“La CGT está pidiendo más beneficios para los trabajadores. De todas maneras nosotros desde acá seguimos más lo que hace Moyano desde la Secretaría General. Él está participando de todo esto, e incluso con el Presidente se reunió en la Quinta de Olivos por estos temas”, dijo Gauna.

“Un alivio al bolsillo”
“Creo que todas las medidas que tome la CGT serán en beneficio de los trabajadores. Lo que se está buscando por todos los medios es que la gente sienta un alivio al bolsillo. La suba del mínimo no imponible beneficiará a los trabajadores”, agregó.

Y dijo seguidamente: “100 mil pesos hoy no es nada, una familia necesita solamente 55 mil para poder comer. Después tiene que hacer frente a todo lo otro con lo que le queda, es imposible. La gente hoy está trabajando para comer”.

Por último, el Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones de Junín manifestó que “nos entregaron un país destruido y encima después nos agarra la pandemia. El Gobierno está haciendo malabares para que este país no se caiga. Se está trabajando intensamente en el tema económico para que en el corto y mediano plazo se pueda solucionar esto. Y yo creo que se va a solucionar y la gente va a vivir mejor, como pasó siempre que hubo un gobierno peronista”.
*****************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas