Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Gastón Rossini: “El triatlón te atrapa cada día más”

El juninense le contó a LA DEPORTIVA sobre su pasión por las competencias extremas, sus entrenamientos y sus planes para esta temporada.

Publicado

el

El ex futbolista Gastón Rossini desde hace más de 5 años se ha inclinado por las competencias de triatlón. Apasionado por las mayores distancias como el medio ironman o los triatlones olímpicos dialogó con LA DEPORTIVA y se mostró conforme con su actuación en el Tria Short en Azul, cuarta fecha del Campeonato Bonaerense, y ya planifica su calendario para el resto de la temporada.

EL TRIA SHORT EN AZUL

“Fuimos en grupo, hubo más de 350 anotados. En lo personal me fue bastante bien porque hacía mucho que no hacía una distancia corta de triatlón. En la modalidad short es más intenso el ritmo y me costó bastante porque no venía entrenando para eso. Venía haciendo distancias olímpicas que son 1500 metros nadando, 40 kms. De bici y 10 kms corriendo, o también hice un medio ironman y son distancias más largas donde no necesitas tanta velocidad. Uno cuando entrena ya sabe lo que puede dar y después te puede salir bien o mal. En Azul tardé una hora 11 minutos 50 segundos”.

POR QUÉ TRIATLONISTA

“De a poco me fue gustando, siempre jugué al fútbol, siempre nadé y me gustaron todos los deportes. Soy instructor de indoor cycle, que es como spinnig. Un verano probé en una competencia en Lincoln, me costó mucho porque no sabía nada y me gustó. Empecé a meterme en este mundo y cada vez te atrapa más. Es algo muy completo y mucha gente que pedalea y corre tendría que animarse a nadar. Es como una superación personal poder hacer las tres disciplinas en un solo evento. En el triatlón vas sólo, tenes que ir pensando en la carrera, no depende de un solo momento y hay que tener paciencia”.

LA RECUPERACIÓN

“La competencia en Azul fue de una hora. En la distancia olímpica son 2 horas y media, un medio ironman son 5 horas. Cuando más intenso es se sufre más durante la carrera. A través del descanso y las comidas te vas recuperando, a veces algún masaje te ayuda. En la semana posterior hacer entrenamientos regenerativos y no exigentes».

ENTRENAMIENTOS

“Cuando arranqué no tenía entrenador. Soy profesor de educación física y algo de idea tenía. Ya hace un año que tengo un entrenador que me pasa una rutina y yo tengo que pensar solamente en hacer lo que me dice. Uno sabe que está bien y que mal, pero mi obligación es cumplir lo que me manda. En una semana hacemos dos estímulos de natación pro semana, tres veces de bicicleta y dos corriendo, va variando en cada semana pero siempre una actividad por día y a veces dos”.

ALIMENTACIÓN

“La alimentación es muy importante. Dentro de las carreras vamos tomando geles de carbohidratos, depende la distancia. Es fundamental durante la competencia alimentarse e hidratarse bien, con alguna bebida energética o algunos comen frutas. En el medio ironman que son 21 kms me he llevado hasta sándwich de jamón y queso”.

PRÓXIMAS COMPETENCIAS

“Hoy lo ideal es correr una vez por mes, depende de la exigencia. Hoy no hay muchas competencias y también hay que buscar que no lastime mucho el bolsillo, lo económico también es muy difícil. La próxima es en Junín y hay que hacerla, es un privilegio correr acá. Es el 19 de enero distancia short. Estoy buscando para correr en febrero, en marzo hay otra en Junín que es distancia olímpica, el 31 de marzo voy a Rosario y el 28 de abril termino la temporada en Concordia con un medio ironman».

MÁS DEPORTES

Más Leidas