Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Deportes

Gastón García, base de Argentino: “Como estamos jugando vamos a salvar la categoría”

El basquetbolista de Argentino habló con LA DEPORTIVA dio su visión acerca del equipo, analizó la lucha por la permanencia y palpitó lo que será el partido de mañana ante Obras en El Fortín de Las Morochas.

Publicado

el

Argentino se encuentra luchando por la permanencia en la Liga Nacional de Básquet y uno de los basquetbolistas que viene siendo la figura del elenco juninense es Gastón García.

El base del Turco dialogó con LA DEPORTIVA, en la previa de lo que será el partido de mañana a las 21 frente a Obras Sanitarias en El Fortín de Las Morochas, el primero de los 8 que restan, de los cuales 6 serán en condición de local.

En relación a la mentalidad con la que afronta el plantel la situación deportiva, Gastón García expresó que “tratamos de estar tranquilos, o por lo menos yo. Se hace inevitable mirar cómo le va a los otros, pero sabemos que dependemos de nosotros, que tenemos que salir al 100% en todos los partidos y no regalar ni un segundo. Jugando como estamos jugando me parece que vamos a salvar la categoría”.

EL RIVAL DE MAÑANA
Sobre el rival de mañana, Obras Sanitarias, el jugador que lleva la camiseta número 5 manifestó: “Es un equipo que viene jugando muy bien, tienen un plantel muy largo, tiene extranjeros de jerarquía, unos nacionales que están demostrando tener una buena temporada. Hay que entrar desde el principio con los dientes apretados, demostrar que nos vamos a plantar de entrada, que vamos a salir a ganar. Tratar de estar tranquilos, llevando el partido, apoyándonos en nuestra gente y llegar a un final donde nos sintamos cómodos y ojalá podamos llevarnos la victoria”.

8 PARTIDOS
Por otro lado, teniendo en cuenta que Argentino tendrá 8 partidos por delante, donde 6 los disputará de local, el mismo dijo: “Eso es un factor que nos favorece, más allá de que tengamos seis partidos de local son rivales muy duros que van a venir a ganarnos acá. Así que tenemos que encarar partido a partido, tratar de estar tranquilo y que los resultados que nos quedan que sean favorables para nosotros”.

FUNCIÓN DEFENSIVA
“Son partidos donde nosotros planteamos una defensa fuerte, salimos a buscar el rival, por ahí yo tengo una manera de defender que me la juego mucho a robar y generalmente termino cometiendo faltas, que cuando llega el final del partido pienso que no debería haber hecho esos errores. Por ahí pasa más por errores nuestros, que lo arbitral”, explicó sobre algunos fallos que se dieron en los últimos partidos.
Luego añadió: “Siempre se trata de entrar agresivo en defensa, todos los equipos tratan de que no te conviertan tanto entonces entras agresivo, fuerte, al choque, los que tienen más físico tratan de jugar mucho con eso y el que está atacando físicamente es menor y cualquier contacto se hace más grosero”.

MATÍAS HUARTE
Consultado acerca de la tarea del DT Matías Huarte desde que está al frente del equipo, García opinó: “Es un cambio que todos notan, Matías y el cuerpo técnico están trabajando muchísimo, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo mejoramos mucho”.

EL EQUIPO
“Somos un equipo que nos pasamos mucho la pelota, sabemos respetar los momentos de cada uno. Guido (Mariani) estaba teniendo una buena temporada y pasaba la pelota por él, cuando apareció Jony (Slider) el equipo confiaba en él, con Juanchi (Cangelosi), con los americanos (Arkeem Joseph y Markeis Leron). Estamos bien, nos sentimos bien y venimos por buen camino”, declaró.

LA LUCHA POR LA PERMANENCIA
El base de Argentino realizó un análisis de los equipos que están involucrados en lucha por conseguir la permanencia en la Liga Nacional: “Nosotros desde un principio sabíamos lo que nos jugábamos, que no íbamos a ser un equipo que iba a estar de mitad de tabla para arriba, teníamos los pies sobre la tierra y sabíamos que íbamos a jugar por no descender. Atenas arrancó muy mal la temporada y cuando arrancás con esa seguidilla de partidos que no podés ganar, después se hace difícil salir. Peñarol, Quilmes, tienen jugadores jóvenes, no hay tanta experiencia, pasa un poco eso”.

NIVEL PERSONAL

Por último, Gastón García reflexionó sobre cómo se siente en la actual temporada de la Liga Nacional diciendo: “Estoy disfrutándola mucho, teniendo muchos minutos, mucha responsabilidad, que es lo que buscaba años anteriores y no se me estaba dando. Estar este año de base titular y que Matías (Huarte) tenga esa confianza en mí y mis compañeros, estoy muy contento y tratando de disfrutar mucho esta temporada”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas