Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Gastón Freda y su Defensa Argentina

El Presidente de la institución Canalera dialogó con LA DEPORTIVA sobre la actualidad del club, las obras que se hicieron, el plano deportivo y también se refirió a otros temas de importancia de la institución.

Publicado

el

El club Defensa Argentina de nuestra ciudad cumplió 92 años de vida institucional. La entidad del Canal, que es presidida por Gastón Freda, fue fundada el 1 de julio de 1926.

Ante un nuevo aniversario, el Presidente dialogó con LA DEPORTIVA y mencionó cómo se encuentra actualmente el club, expresando: “Estamos como todos, con problemas económicos, pero estamos bien. Hicimos varias obras en estos años, vamos a hacer más y cada vez tenemos más jugadores”.

OBRAS
Por otro lado, contó las obras que se realizaron indicando: “Se le puso riego artificial y todas las placas nuevas al perímetro de la cancha, las columnas y el alambrado perimetral nuevo. Sembramos las canchas, arreglamos vestuarios, comparamos indumentaria a todos los equipos, se implementó el fútbol femenino y se ficharon 240 chicos en seis años. Se hizo la cancha auxiliar, siempre con la ayuda de la comisión”.

SOCIOS
En cuanto a los socios, manifestó que “tenemos un promedio de aproximadamente 250 socios que pagan. Estuvo complicado cuando estuvo la cancha sin hacerse cosas, se dejó de lado eso porque el socio no tenía ningún beneficio”.

OBRAS A FUTURO
“Primero estamos tratando de hacer personería jurídica y todo el tema de papeles porque el club estaba medio complicado. Queremos hacer las luces y el tapial perimetral, esperamos el año que viene contar con eso. Las tribunas es un anhelo que tenemos, pero es casi imposible”, destacó “Petete” como lo conocen todos.


EL PRESIDENTE DE DEFENSA GASTÓN FREDA POSANDO PARA LA DEPORTIVA EN EL CLUB.

BALANCE DEPORTIVO
Con respecto a lo deportivo expresó: “Se implementó este año fútbol femenino y está muy bien. Hay muchas chiquitas jugando, se hizo escuela de fútbol femenino que muy pocos clubes lo tienen. Con el fútbol masculino de Primera siempre somos protagonistas, es un equipo que siempre está disputando los primeros lugares. Antes estaba de técnico Julio Correas que hizo una muy buena campaña y ahora está Rubén Albarello”.

INFERIORES
Sobre las inferiores señaló: “cada vez se suman más chicos, nosotros tenemos el problema de la distancia porque estamos en la ruta. En el club todos los días les damos merienda a los chicos, con la ayuda de la Municipalidad y de gente que dona. Ahora se ve mucha necesidad. Pero los equipos están muy bien, siempre son competitivos”.

COMISIÓN
“El año que viene se va a hacer una Asamblea para renovar la comisión directiva. Yo no sé si voy a seguir como presidente, siempre voy a estar ayudando, quiero tomarme un tiempo, pero al club no lo voy a dejar nunca, siempre voy a ayudar. Si hay gente que se suma está perfecto”, comentó Freda.

SEIS AÑOS
Por último sobre sus seis años como presidente de Defensa, Gastón Freda indicó: “Fueron buenos, con muchas necesidades que tuvimos, con mucha gente que ayudó, la comisión, los padres, los jugadores. La cancha la hicimos con los jugadores, me ayudaron a sembrar y otras tareas en la cancha. Como siempre quedan cosas para hacer, una es realizar la fiesta aniversario del club y reconocer los futbolistas que pasaron por acá que nunca fueron reconocidos. Si se puede la vamos a hacer este año, es lo que me falta hacer”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas