Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Gastón Brandan: “Ser comisario deportivo significa seguir conectado con el deporte que practiqué desde niño”

El integrante de la Asociación Ciclista Juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre las funciones que cumple en las distintas competencias. También habló sobre la ACJ y el nivel de los ciclistas de nuestra ciudad.

Publicado

el

Gastón Brandán, integrante de la Asociación Ciclista Juninense, se desempeña como comisario deportivo en las distintas carreras que se realizan en Junín, la región y en el país.

Al respecto dialogó con LA DEPORTIVA y comentó: “En el ciclismo se llama comisario deportivo y depende el tipo de competencia, es la función que te toca. Por lo general en las pruebas de un día vamos uno o dos comisarios que debemos juzgar la conducta de los corredores y la clasificación final. Como así también verificar que cada competidor participe en la categoría que corresponde y que esté efectivamente federado”.

FUNCIÓN

Al consultarlo sobre las funciones que cumple explicó: “En los campeonatos hay varios comisarios y cada uno cumple una función distinta. En carreras, campeonatos argentinos, panamericanos y mundiales siempre vas tomando distintas funciones de acuerdo a lo que te asigna el presidente del colegio de comisarios que tiene a su cargo dicha competencia”.

COMPETENCIAS

En cuanto a las competencias donde él estuvo contó: “Tuve la suerte de estar en las vueltas internacionales de San Juan, Tour de San Luis, Panamericano Master y Elite de San Juan, en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Después distintas competencias a nivel local, regional un juego de la Araucania, varios campeonatos argentinos de ruta y pista y en Campeonatos Argentinos también estuve como organizador”.

COMISARIO DEPORTIVO

Al preguntarle qué significa para él ser comisario deportivo expresó: “Para mí significa seguir conectado con el deporte que practiqué desde niño, el ciclismo. Es una función que te da mucha responsabilidad y compromiso. Que el hecho de haber sido ciclista ayuda para entender distintas situaciones de carreras para poder tomas decisiones en las cuales hay que actuar. Es algo que me gusta hacer”.

NIVEL DEL CICLISMO

Por otro lado, sobre cómo ve el nivel del ciclismo opinó: “A nivel internacional los ciclistas argentinos en los últimos años, debido a las políticas de la federación, tuvieron la posibilidad de participar en distintos eventos internacionales. La Asociación Juninense tuvo el orgullo de que ciclistas que la representan hayan intervenido en panamericanos y mundiales, donde lograron excelentes resultados y obtuvieron medallas. Igual a pesar que se avanzó mucho todavía nos falta bastante para estar en un primer nivel”.

ACJ

Asimismo sobre la Asociación Ciclista Juninense mencionó: “Mientras siga como objetivo de la federación que nuestros mejores exponentes participen de eventos importantes a nivel mundial, vamos a seguir creciendo. Hay ciclistas juveniles y sub 23 que tuvieron la posibilidad de entrenar en el campo de entrenamiento de la UCI en Suiza. Eso los ayuda a ver otros tipos de entrenamientos y a crecer deportivamente”.

Luego agregó: “En el año 2018 la ACJ fue la cuarta asociación a nivel nacional con mayor cantidad de ciclistas federados. Cantidad que se supera años tras años. En lo que hace a lo deportivo siempre está en el podio por las medallas logradas en los argentinos”.

CAMPEONATO ARGENTINO EN JUNÍN

Además nuestra ciudad fue varias veces sede de Campeonato Argentinos, por lo que resaltó: “En los últimos 10 años Junín fue sede de 7 argentinos entre pista y ruta con récord de inscriptos. A nosotros nos llena de orgullo que la federación siga eligiendo Junín como sede y a la ACJ como responsables de organizar estos eventos que hasta ahora fueron un éxito. Y nos sentimos respaldados por los ciclistas que años tras años siguen eligiendo a nuestra ciudad para venir a competir”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas