Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Gastón Berestein un supercampeón

El capitán de Los Indios que logró el tetracampeonato dialogó con LA DEPORTIVA y contó las sensaciones sobre la conquista del nuevo título; también se refirió a los campeonatos que consiguió hasta el momento en la categoría Mayores superando las 12 conquistas, convirtiéndolo así en uno de los pocos juninenses que lograron esa cifra en la historia del básquet local.

Publicado

el

El capitán de Los Indios, Gastón Berestein, dialogó con LA DEPORTIVA radio sobre el cuarto campeonato consecutivo ganado por el Canario, también se refirió a los campeonatos que consiguió hasta el momento en la categoría Mayores superando las 12 conquistas, convirtiéndolo así en uno de los pocos juninenses que lograron esa cifra en la historia del básquet local.

Sobre las finales ante Sarmiento, Patota como todos lo conocen, expresó que “fueron dos partidos muy duros, muy físicos. Es el 4to. título consecutivo que logramos, pero este fue especial porque fueron todos chicos nacidos en el club, por el cual me pone muy contento a los dirigentes y a nosotros mismos. Este título fue muy especial.

Además de todos los que jugamos las finales parte de este título también es de Nicolás Pasqualini, que se fue a vivir a San Martín de Los Andes y que jugó con nosotros todo el campeonato hasta las semifinales”.

AL FINAL SE JUGÓ

En principio el segundo partido de la serie contra Sarmiento fue suspendida por la presencia en el primer partido jugado en la Fortaleza Verde de Juan Manuel Berestein de Los Indios, que está suspendido y no puede ingresar a los gimnasios del básquet local. Pero finalmente se resolvió que se jugara.

Sobre esto Berestein manifestó: “El martes a la noche nos habían avisado que se suspendía el partido, nosotros ya nos estábamos preparando, y fue un golpe importante. Después el miércoles a la mañana nos avisan que se juega, así que entramos a la cancha demostrando que queríamos salir campeones”.

EL PARTIDO

En cuanto a la diferencia que sacaron en el primer cuarto, donde Los Indios se impuso 29 a 9 dijo: “Hicimos un primer cuarto extraordinario, donde los cinco jugadores metimos triples, que hacia bastante que no sucedía, fue muy parejito, muy lindo y pudimos lograr el objetivo”.

Luego continuó: “Entramos muy concentrados, nada que ver con el partido de ida. Nos sorprendimos de la diferencia que sacamos en tan poco tiempo, pero era una final y estaba Sarmiento con jugadores que vienen jugando del Torneo Federal, no era un equipo inferior, pero pudimos lograr la diferencia”.

GABRIEL PAOLÍN

Al ser preguntado sobre su relación con Gabriel Paolín indicó: “Con Gaby hay alegría, insultos, me guiña el ojo y ya nos entendemos. Lo tuve de compañero, ahora él técnico y yo jugador, además se agregó mi hermano que está en la parte física, así que más que contento porque somos todos del club”.

SUPER CAMPEÓN

Con respecto a los títulos que logró Gastón Berestein, dijo que “son 12 o 13 los que tengo en el básquet local en la categoría Mayores, además de los que logré en Los Indios, conseguí uno con Ciudad de Lincoln, dos con Cavul y uno con Argentino”.
Luego agregó que “el primero fue a los 18 años y ahora con 37 tuve la posibilidad de festejar otra vez y lo más lindo que fue en nuestra cancha, porque anteriormente veníamos saliendo campeones, pero era de visitante”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas