Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Gaspar Nicolai corrió en el “Eusebio Marcilla”

Luego de dos años volvió a la actividad el piloto juninense, que no tuvo suerte ya que debió abandonar en las dos finales en las que compitió.

Publicado

el

Con la presencia del piloto juninense Gaspar Nicolai la Fórmula 4 Nueva Generación se presenta ayer en el autódromo “Eusebio Marcilla”.

Luego de dos años el representante de nuestra ciudad regresó a las pistas, pero tuvo inconvenientes en su auto y no logró finalizar las pruebas.

En la primera final largó desde el 15to. lugar y en una gran remontada se ubicó segundo, detrás de Matías Furlan pero comenzó una merma en el motor, quedando quinto, pero no podía avanzar mas con una planta motriz que alistó Marcelo Allotti quien trabaja con Daniel Berra, reconocido motorista de TC. Para la segunda final, cambiaron el motor, utilizando uno del linqueño Mario Rodríguez y luego de largar 28vo. avanzó hasta el 15to. lugar y cuando solo faltaban tres vueltas y Gaspar trataba de mantener el puesto, se vio enredado en un toque con otro piloto a la salida del curvón y rompió el portamazas y la llanta trasera.

Primera final
1º) Lucas Pérsico
2º) Justo Lacunza
3º) Matías Furlán

Segunda final
1º) Franco Fernández
2º) Justo Lacunza
3º) Luciano Navarro

Turismo Internacional
En el autódromo “Eusebio Marcilla” el Turismo Internacional cerró la décima fecha del año consagrando campeón a Cristian Fraga, a quien solo le bastó llegar en tercer lugar en la final de la Clase 2 ganada por Marcelo Alvarez y secundado por el “Piloto Amateur” Christian Carbia en segundo lugar. En la Clase Súper Mauricio Costante se quedó con la gloria acompañado en el podio por Claudio Palazzo y Eduardo Romanelli.

Clase Súper
1º) Mauricio Costante
2º) Claudio Palazzo
3º) Eduardo Romanelli

Clase 2
1º) Marcelo Alvarez
2º) Christian Carbia
3º) Cristian Fraga

Gaspar: “Estoy contento más allá de los resultados”
Luego de la carrera el piloto de Junín Gaspar Nicolai dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y explicó sobre las finales señalando que “en la primera que largué 15to. y venia 2do. con buen ritmo y después se entró a caer el auto y cuando venía 5to. se rompió el motor, así que tuve que abandonar faltando 2 o 3 vueltas.
En la segunda final largué 28vo. y venía 15to. remontando muy bien y ahí me toque con uno y tuve que abandonar”.
Luego continuó destacando que “después de subirme al auto luego de dos años, fue bastante bien, teniendo en cuenta que el auto está parado y los otros van mejorando, probando constantemente. Estoy contento más allá de los resultados fue una carrera de prueba acá en Junín, nos teníamos fe, pero no sabíamos como íbamos a andar, lo mejor fue que pasé un gran fin de semana en familia y con amigos”.
Sobre lo que viene, dijo que “la idea es correr la última y estar presente todo el año que viene para pelear el campeonato, eso lo vamos a decir en los próximos días”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas