Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Gas, electricidad y techos para 29 escuelas de Junín

“Años anteriores hemos hecho aulas, salones de usos múltiples, este año queremos seguridad para las escuelas y se utilizará el dinero del Fondo Educativo”, dijeron desde el Municipio.

Publicado

el

Durante el año 2018, la intervención en las escuelas fue por más de 12 millones de pesos. Para este año, se avanzará en el programa “Escuela segura” ya que se revisarán las instalaciones de gas, electricidad y los techos de las mismas.

El arquitecto Marcelo Balestrasse, secretario de Obras Públicas, habló sobre el plan de infraestructura escolar que implementará la Municipalidad durante este 2019.

“La prioridad es el gas, la electricidad y los techos. Vamos a arreglar el Jardín 901 y las primarias 7 y 47, entre otras 26 más, para dotarlas de la seguridad que corresponde. Años anteriores hemos hecho aulas, salones de usos múltiples, este año quiero seguridad para las escuelas y se utilizará el dinero del Fondo Educativo”.

Trabajo
Luego, el consejero escolar Fernando Balbi, advirtió a La Verdad que “antes de que ocurriera el hecho de Moreno, habíamos puesto en énfasis en revisar e intervenir en las instalaciones de gas. De hecho se hizo en muchas escuelas: en las primarias 29 y 12, la secundaria 18 y la técnica 1. Ahora, estamos terminando toda la instalación nueva e integral de gas de las primarias 3, 22 y 24 y las secundarias 5, 13 y 17, el jardín, la primaria y la secundaria de Morse”.

“Esto está en sintonía con lo que quiere la Provincia y prioriza el gasto del Fondo de Financiamiento Educativo en gas, electricidad y techos. Por eso se están iniciando obras de gas en el Normal, en el jardín 907 y en el de Roca, en las primarias 1, 35, 48 y 7, en la especial 502 y la secundaria 11. Otro gran problema que plantean los directivos son los baños y hemos inaugurado unos nuevos en el Nacional, y estamos haciendo nuevos en la secundaria 17, en la primaria de Saforcada. En cuanto a la electricidad, se trabajará en los jardines 905, 911 y 921, primarias 3, secundaria 13”, especificó.

Fondo Educativo
El arquitecto Fernando Lamelza, de la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo que pertenece a la Secretaría de Obras Públicas, manifestó que “durante el 2018, hicimos obras en las escuelas por más de 12 millones de pesos, incluidas las del CEF 55, la Escuela N°1, la Escuela Secundaria 16, el Jardín 905, los techos en la Escuela N°19 y en Saforcada con aulas nuevas. La etapa pasada fue de construcción y de reparación de edificios, mientras que la nueva etapa buscará dotar de mayor seguridad a las escuelas para que no se llueva, haya gas seguro y electricidad sin problemas. Si bien todos los años se invierte en las escuelas, en los últimos años tuvimos mucha inversión ya que había un deterioro importante en las instalaciones. El objetivo es coordinar con los diferentes actores como infraestructura escolar, Consejo Escolar y nosotros desde la unidad ejecutora del Municipio, para optimizar los fondos de educación”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas