Gardey: Un pueblo muy pintoresco y digno de visitarse
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

Gardey: Un pueblo muy pintoresco y digno de visitarse

Como la mayoría de los pueblo Gardey crece con la llegada del ferrocarril aunque antes de eso ya había pequeños asentamientos y estancieros.

Publicado

el

Gardey es un pueblo que se encuentra a 25 kilómetros de Tandil. Para visitarlo se sale de Tandil por la ruta 226 en dirección a Azul y a los pocos kilómetros hay un acceso pavimentado que conduce al pueblo. Cuenta actualmente con poco más de 800 habitantes.

Como la mayoría de los pueblo Gardey crece con la llegada del ferrocarril aunque antes de eso ya había pequeños asentamientos y estancieros. En 1884 se inaugura la estación del Ferrocarril Sud y es bautizada con el nombre de Pilar. Años mas tarde Juan Gardey compra esas tierras y los directivos del ferrocarril le cambian el nombre a Gardey.

En 1902 Gardey establece frente a la estación el almacén Las Horquetas mientras Luis Monteverde traza las formas del pueblo a formarse. En 1914 se inaugura la escuela N°19 y pronto Gardey comienza a crecer hasta convertirse en un pueblo muy pintoresco y digno de visitarse.

Fuente y Fotos: Facebook Clubes de la Provincia de Buenos Aires

Lee también: Cementerio abandonado de Villa Mantero</strong>

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento OCIO

Más Leidas