García: "Son nuestros vecinos y tenemos que darles la posibilidad de que puedan trabajar"
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

García: «Son nuestros vecinos y tenemos que darles la posibilidad de que puedan trabajar»

“Este proyecto es una herramienta que surge de dialogar con las distintas cámaras comerciales, sin perder de vista la situación sanitaria de nuestro partido», dijo.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El concejal Marcelo García habló de un régimen transitorio para esta fase 2, en el marco de la emergencia sanitaria, proyecto que no fue acompañado por el Frente de Todos.

Indicó que “es un apoyo a los negocios de ventas minoristas y no esenciales que se encuentran imposibilitados de prestar servicios normalmente. Por eso decidimos la entrega de subsidio para financiar gastos corrientes, servicios, por única vez y rindiendo cuenta del destino indicado, pero no tendrá el beneficio quienes hayan accedido a un programa nacional. Pedimos que los gastronómicos, gimnasios, natatorios, escuelas de danzas, centros recreativos y jardines maternales, institutos y academias de aprendizajes y oficios puedan tener un ingreso de hasta el 30% de la capacidad total de la superficie, de lunes a viernes, de 6 a 19, con todos los protocolos aprobados. Son nuestros vecinos y tenemos que darles la posibilidad de que puedan trabajar y necesitamos el acuerdo de todos”.

“Este proyecto es una herramienta que surge de dialogar con las distintas cámaras comerciales, sin perder de vista la situación sanitaria de nuestro partido. Esto es necesario para el sostenimiento económico de muchas familias juninenses para sus ingresos y mantener las fuentes de trabajo. Ahora, la gobernación permitió el ingreso de gente a los locales comerciales, modificando la letra chica de la fase 2. Pero poca gente podrá tomarlo porque muchos han accedido ya a un programa nacional. Les están cerrando las puertas al comercio de Junín”, explicó.

Lee también: No se aprobó la flexibilización de la fase 2

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas