Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

García López criticó al Pro diciendo que no le ha dado cabida a la UCR

“No se ha defendido de la manera que se debió hacer”, expresó a La Verdad.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

El contador Aldo García López es el candidato a vicepresidente de la Unión Cívica Radical por la Lista 88, que representa a la alianza entre “Radicalismo auténtico” e “Identidad radical”. Vale recordar que las internas se realizarán el próximo domingo 28 y competirán con dos listas más: la Lista 33 “Consenso y Unidad”, liderada por Martín Agosti, y la Lista 1, con Carlos Mansur a la cabeza.

En diálogo con La Verdad, manifestó que “ya estamos en el tramo final y hay un grupo de gente que está colaborando con nosotros para poder contactarse con todos los afiliados, porque en el último tiempo muchos se han alejado. El afiliado tiene que venir a votar porque hay que generar un cambio. En Junín no ha habido un crecimiento del partido, está estancado producto de dos cosas importantes: el Pro no le dio cabida al radicalismo a nivel local, no se ha defendido de la manera que se debió hacer y eso lo lamentamos porque tenemos gente capacitada para darle una mano al intendente Pablo Petrecca en temas que no han sabido manejar”.

“Por otro lado –dijo el contador- la actual conducción ha hecho un trabajo muy individualista, de manejar el comité entre tres o cuatro personas, por eso muchos afiliados se fueron. No es que si cambia el presidente y los radicales van a volver, pero tenemos esa visión con Verónica Borsani, que es quien encabeza nuestra lista. Queremos un comité abierto para poder debatir y que se tome conciencia que hay cosas que no se están haciendo bien y hay que marcarlas. Si el Intendente nos da pie, podemos ayudarlo en muchas cosas”, expresó.

Posicionamiento
En cuanto al posicionamiento que le darían a la UCR dentro del frente Cambiemos, García López puntualizó que “la Lista 1, que es la oficialista, está fuertemente ligada al PRO y apoya incondicionalmente la gestión de Petrecca. En cambio, la Lista 33 está en las antípodas, y anunció una ruptura del frente local si triunfara. Y después, estamos nosotros que tenemos una postura que debemos criticar lo que no nos conforma y poder decirlo, como el caso de las tarifas, la cuestión económica, lo social, lo que no está cerca de las banderas históricas y la filosofía del radicalismo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas