Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

García le pidió a Bertone “memoria” por la “herencia kirchnerista”

El concejal de Cambiemos salió a responderle en duros términos a su par de Unidad Ciudadana quien había dicho que el gobierno de Mauricio Macri estafó a la gente luego de las elecciones.

Publicado

el

El concejal peronista del bloque Cambiemos, Marcelo García, salió a responderle en duros términos a su par de Unidad Ciudadana, Rodolfo Bertone, quien dijo que el gobierno de (Mauricio) Macri estafó a la gente luego de las elecciones, y también chicaneó al intendente (Pablo) Petrecca por el transporte público.

Macro Recargas

“Las declaraciones del presidente del bloque de U.C –en referencia a Bertone- sobre el análisis de la marcha del gobierno, siguen el mismo "relato" vacío, que durante 12 años destruyó todas las matrices que hacen al crecimiento de un país y una nación”, dijo al portal Infonoroeste el ex candidato a intendente en 2015.

 Enfocado en el plano local y respondiendo a los dichos de su par sobre la gestión del jefe comunal “amarillo” por el transporte público, propuesta que éste arengó durante la campaña de 2015, García argumentó: “critican el transporte público que el Intendente gestionó, y se olvidan que fueron 12 años de gobierno nacional y provincial para que pudieran gestionar subsidios para que Junín tenga la posibilidad de tenerlo, pero no, sólo valía gestionar si tenían el poder político local, ¿y la gente?…”, se preguntó de manera irónica el concejal.  

Durante el transcurso de la nota, el edil oficialista se mostró convencido de que el peronismo en la ciudad no tiene rumbo de unidad y los culpó a los integrantes del Frente para la Victoria que, durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner “hicieron muy poco por la ciudad”. Y les recordó que los subsidios y el transporte público que estaban destinados a Junín fueron a  Chivilcoy.

 Y agregó: “Y así la Circunvalación, también propiedad provincial”. Además, reforzó: “si gestionaron pozos lo hicieron bárbaro”. Al mismo tiempo, García recordó al kirchnerismo: “vino el ex candidato a Presidente y ex gobernador (Daniel) Scioli al Complejo Municipal en el 2015, y tampoco gestionaron nada en esa oportunidad”.

“El relleno sanitario que en la gestión Scioli también había fondos, no gestionaron nada, pero si criticaban y todos íbamos a sacarnos fotos al basural como si fuera "Disney" para la campaña”, remató en seguida.

Cabe recordar que esta semana, en declaraciones radiales a LT 20 Radio Junín, el presidente de bloque de concejales de Unidad Ciudadana de Junín, Rodolfo Bertone, arremetió contra el Gobierno Nacional y local al expresar que "se prometieron muchas cosas que no cumplieron. Dijeron que no iban por una reforma previsional y terminaron haciendo un escándalo en el Congreso para aprobarla”.

Ante esta situación y respecto al plano nacional, García sostuvo: “Ahora se preocupan por las tarifas de energía, que obviamente no nos gusta pagar, pero nada dicen que se subsidiaba el consumo sin generar inversión para generar más energía eléctrica o de gas, si fueran manzanas repartieron las que le quedaban haciendo pedacitos más chicos, pero no sembraron más plantas y en algún momento se acaba”.

 

Haciendo Obras 2

Más Leidas