García: “Hay que dejar actuar a la Justicia” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

García: “Hay que dejar actuar a la Justicia”

El concejal admitió que es un hecho con un contexto “bastante extraño”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La muerte de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de la actual vicepresidente de la Nación Cristina Kirchner, registrado la semana pasada en El Calafate ha sido objeto de numerosas especulaciones.

Más allá del hecho criminal en sí, la situación del fallecido, con relación a las investigaciones judiciales en curso sobre manejo de fondos públicos y su participación en presuntos hechos delictivos aún no dilucidados, conllevó un cruce entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, que expresaron duras posiciones en documentos dados a conocer en las últimas horas.

Al preguntársele sobre el tema al concejal Marcelo García (JxC), señaló que “pienso que hay que dejar actuar a la Justicia, aunque ahora el Frente de Todos dice que hay que tener empatía pero ellos no miden todo con la misma vara.

“Hasta en el Concejo Deliberante de Junín, en muchas oportunidades, llevaron las pancartas e interpretaron al caso Maldonado como un caso político. En esta situación (por la muerte de Gutiérrez) tenemos una conexión en forma directa con la vicepresidente de la Nación, en el marco de una causa judicial. A veces parece raro si se lo ve como un crimen pasional, que no esté relacionado con el contexto político cuando hubo un secuestro y una acción extorsiva. Hay condimentos muy particulares, por eso creo que hay que dejar actuar a la Justicia”.

Paso a fase 5
Los juninenses estarán a prueba ante el paso a Fase 5 por la pandemia y “estaremos a prueba, porque conllevará la mayor responsabilidad individual de los ciudadanos”, señaló García.

Aseveró que “queda demostrado que dependemos directamente de nuestra actitud y la manera de actuar frente al otro. El tener derecho a ejercer una mayor libertad nos puede traer aparejado una especie de condena, porque el relajarse puede darnos los resultados no queridos.

A partir de esta circunstancia “el intendente Petrecca ha ido consolidando los convenios de responsabilidad social con distintos sectores”.
“Somos parte de la solución y debemos comprometernos”.

El acceso a la Fase 5 “tiene un mayor compromiso por parte de todos, porque no solo es llegar, sino mantenerse”. Luego, habrá que esperar la solución que “venderá desde la parte sanitaria, a través de una vacuna” o con una herramienta para inmunizar el avance del virus.

Situación critica
García recordó que “aun pasando a Fase 5, hay actividades que en Junín hace cien días que no pueden abrir ni pueden tener ingresos. Muchos no pueden ni acceder al I.F.E. (Ingreso Familiar de Emergencia) o a algún beneficio para poder sobrellevar esta situación. Todo ello afecta a la economía social”, incluso con la imposibilidad que tienen los mismos clubes deportivos u otras entidades que cumplen una función importantísima en el tejido de la comunidad, a los que se suman otros segmentos como “los organizadores de eventos, artesanos, músicos y artistas”.

Lee también: Los gimnasios siguen sin poder abrir

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas