Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

García duda sobre el futuro de las uniones generadas últimamente

El concejal de Cambiemos se refirió a Alternativa Federal, el presupuesto municipal y el aumento de tasas para el año que viene.

Publicado

el

Luego de una semana movida para el Gobierno de Junín, donde se presentó el proyecto de Presupuesto 2019 y el aumento de tasas para el año que viene, Marcelo García, edil de Cambiemos, charló con Grupo La Verdad.

“Sea fructífera”
“El presupuesto sigue el lineamiento que se viene dando desde que asumió la gestión de Pablo Petrecca. Si hacemos un correlato, el primer año fue acomodar la casa con esos 110 millones de pesos de deuda que no se sabía cómo se iba a pagar ni se contaba con los fondos para afrontarla ni poner en orden la casa, y también de ir a buscar y gestionar las obras que después terminan viniendo.

El segundo año con el comienzo de las mismas. No son obras que se empezaban y terminabas en un día. Sino que son obras estructurales que el arquitecto Balestrasse suele mencionar y son importantes para el progreso de Junín. No son visibles porque se hacen bajo tierra, pero venían siendo pedida desde las gestiones anteriores.

Esto hace que la gestión que hizo el intendente Pablo Petrecca sea fructífera y que se diera el comienzo de estas obras y se incluyeran en el presupuesto. Hoy sigue ese correlato y nos encontramos con un presupuesto 27% mayor, con $1.647 millones”, afirmó el concejal.

“Se dejó un 20%”
Por otro lado, sobre las tasas municipales García dijo: Hay aumentos que van al 14% y se lleva a CVP, Servicios Sanitarios, Red Vial al 43%. Se mantiene el tema del descuento al buen contribuyente, se sigue con tasa social y descuentos a jubilados. Eso es lo que va a subir. Si analizamos el tema de lo que fue el aumento para el 2018, se dejó en el camino más o menos un 20% o un poco más.

“Mezcolanza interesante”
A su vez, sobre la nueva alianza encabezada por Massa, Piccheto, Urtubey y Schiaretti, a la que el concejal denominó “Amontonamiento Federal”, afirmó: “Tenes diputados que venían del Frente Renovador sacándose fotos con Ottavis, el peronismo no K. Acá tenes al meonismo que no era peronismo y sacarse esa foto. Eso que no querían reconocer, que eran kirchnerismo en su momento, el tiempo terminó diciendo que sí. Hoy por hoy, esta presentación hizo una mezcolanza interesante.

En Junín también se va a ver, tenés el Frente Renovador y el espacio de Peronismo Juninense. Hay que ver si pueden ir juntos viniendo de extracciones totalmente diferentes. Lautaro Mazzutti y Maia Leiva venían con ejes de campaña a favor del transporte público y el Frente Renovador votó en contra. ¿Qué va a pasar con esto?

El FR dijo que esto no deja nada al vecino y si deja, está puesto para ellos. Hay egos que veremos cómo se terminan conformando para subsistir, vamos a ver cómo funcionan, si se acomodan o si van a votar para buscar el progreso de Junín a través de un hecho histórico”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas