Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Garayalde: “Fue nuestra primera final y poder salir campeonas fue un gran logro”

La mejor jugadora del Torneo Nocturno de fútbol Femenino, perteneciente al equipo de las “Guerreras” de la UNNOBA, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió al primer puesto obtenido tras ganar la final ante Rivadavia (J). 

Publicado

el

La mejor jugadora del Torneo Nocturno de fútbol Femenino Janette Garayalde, pertenece al equipo de las “Guerreras” de la UNNOBA que se consagró nada más ni nada menos que campeón tras vencer por 1 a 0 a las “Celestinas” de Rivadavia de Junín, en la cancha de Ambos Mundos. La misma, que luce la camiseta número 10, tras justamente coronarse junto a sus compañeras, recibió el gran premio grupal por parte de los directivos de la Liga Deportiva del Oeste, entre ellos el presidente Claudio Yópolo. En tanto, la jugadora dialogó amablemente con LA DEPORTIVA en inicialmente expresó: “Estaba muy feliz porque hace varios años que venimos trabajando juntas. El primer puesto se lo debemos también a nuestro DT Diego Carpinella que es nuestro ejemplo a seguir, es una gran persona”.

 

El partido. En relación al encuentro final ante las chicas de Rivadavia de Junín, la futbolista indicó que “teníamos muchos nervios, estábamos todas ansiosas y después vivirlo fue genial. Fue nuestra primer final y poder salir campeonas es un gran logro para nosotras”.

Seguidamente manifestó: “Por momentos sentí la superioridad del rival, pero le pusimos mucho esfuerzo y el gol nuestro vino básicamente por eso”.

A su vez, en relación al muy buen marco de público que se acercó a la cancha, Janette señaló: “Había muchos familiares de todas nosotras, está muy bueno que nos vayan a apoyar, ya que el fútbol femenino recién empieza y no tiene aún tanta difusión”.

 

Encuentro clave. Garayalde también recordó cual fue el partido clave del campeonato más allá de la final. “Me quedo con el encuentro contra Independiente, en las Semifinales, fue fundamental porque empezamos perdiendo y podría haber sido nuestra eliminación. Sin embargo, se lo dimos vuelta y clasificando a la final”.

 

Equipo de amigas. “Nuestro grupo es un equipo aparte al resto, porque nosotras somos amigas dentro y fuera de la cancha. Nunca hubo un problema de ninguna, todas nos respetamos, somos amigas y eso vale mucho. Todas las que integramos el plantel somos las mismas y eso nos caracteriza como grupo y se nota un montón, somos como una familia”. Señaló la “Guerrera” en base a la relación que sostienen las integrantes del equipo. 

 

Mensaje final. Por último, Janette Garayalde dejó un mensaje final para todas aquellas chicas que aún no se acercaron al fútbol por diferentes razones, opinando: “Se tienen que acercar y formar parte de un equipo, porque más allá de lo que es hacer un deporte, también está bueno compartirlo con otras personas, yo soy pasional con el fútbol y está genial que otras chicas lo sientan. Se tienen que animar a participar”. 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas