Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Garavano cruzó a De Lázzari

El funcionario se sumó a la embestida oficial contra De Lázzari, dijo que las expresiones fueron «desilusionantes e inadecuadas» y las vinculó con la política, al tiempo que le sugirió que presente la denuncia ante la Justicia.

Publicado

el

El ministro de Justicia, Germán Garavano, cuestionó ayer al presidente de la Corte bonaerense, Eduardo de Lázzari, quien aseguró que en los tribunales hay «causas armadas artificialmente», y sostuvo que sus dichos fueron «desilusionantes».

Garavano, que se sumó a la embestida oficial contra De Lázzari, dijo que las expresiones fueron «desilusionantes e inadecuadas» y las vinculó con la política, al tiempo que le sugirió que presente la denuncia ante la Justicia.

«Fue una afirmación temeraria. Sería bueno que explique los alcances y los casos. Cuando un funcionario toma conocimiento de un delito, debe hacer la denuncia», apuntó a Radio La Red. Y agregó: «El presidente de la Corte bonaerense debería presentarse en la fiscalía y hacer la denuncia correspondiente».

Para Garavano, el juez De Lázzari hizo una «declaración política» porque «es una persona que proviene de la política». En ese sentido agregó: «Es una pena porque la Justicia en la provincia está haciendo avances significativos para separar a jueces y a fiscales sospechados casualmente de corrupción».

De Lázzari había denunciado que existen «abusos de testigos de identidad reservada, de arrepentidos, de factores de presión que inducen, fomentados y fogoneados por ciertos medios de prensa, a dictar condenas mediáticas y que llevan a un panorama sinceramente deplorable».

Los dichos fueron tomados por CFK, quien enfrenta 11 procesamientos en ese fuero, con seis pedidos de prisión. La exmandataria utilizó un video publicado por DIB y escribió en sus redes: «Por favor, escuchalo atentamente. El que habla no es un político. No es oficialista. Tampoco es opositor. Es el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Imperdibles 2 minutos 56 segundos para entender lo que pasa en el Poder Judicial de tu país».

Frente a este panorama, la gobernadora María Eugenia Vidal retrucó los dichos de juez supremo, y le pidió que «si sabe que hay causas armadas las tiene que denunciar» porque «no puede ser comentarista de la realidad». Mientras que el Procurador General de la Corte, Julio Conte Grand, adelantó que iba a presentarse ante la Justicia para que se investiguen los dichos de juez supremo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas