Gastronómico desafía la fase 2 -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Gastronómico desafía la fase 2

“Yo no quiero subsidios, ni los 300 millones de Petrecca, quiero trabajar para pagar los compromisos y mantener a mi gente”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Ricardo Garavaglia es empresario gastronómico y dialogó con Grupo La Verdad sobre la actualidad del sector, máxime sabiendo que Junín continuará en fase 2 debido a la alta incidencia de casos de covid en nuestra ciudad. Ya advirtió que abrirá sus puertas igualmente.

Expresó que “estamos muy preocupados porque esta situación ya no se puede sostener más. Si seguimos así, tendré que cerrar las puertas, no puedo mantener esta estructura, con los empleados, yo también tengo que vivir y pagar mis cuentas. A raíz de todo esto se ha generado una total situación de incoherencia, porque siento que a los gastronómicos nos están tomando el pelo. Todo está habilitado, menos nosotros: fútbol 5, cines, teatros, gimnasios”.

“Además –destacó- la incoherencia que hay a nivel Provincia, Nación y Municipio. Teóricamente, en fase 2 no tiene que haber circulación, y todos vemos lo que es la ciudad. Pongo como ejemplo el cine, la última función fue a las 23.30 y terminó a la 1 de la mañana. O sea para eso se puede circular y no para ir a cenar. Los concejales del Frente para Todos criticaron el decreto de Petrecca de dejarnos trabajar al mediodía, pero cuando Provincia habilitó los cines no los escuché decir nada”.

Trabajar como corresponde
Garavaglia resaltó que “no estoy en contra de que estén funcionando, todo lo contrario, porque necesitamos trabajar. Según los concejales del Frente de Todos, en Junín el 75% de la gente está vacunada, déjenla salir. Tenemos burbujas aisladas con protocolo para trabajar, como corresponde. La impotencia es muy grande y esto es algo que ya hemos planteado. La Cámara Gastronómica está esperando siempre lo que dicen las fases y necesitamos respuestas más importantes”.

“Yo no quiero subsidios, ni los 300 millones de Petrecca, quiero trabajar y abrir las puertas para pagar los compromisos y mantener a mi gente. Somos una empresa familiar y tenemos dos empleados, a los que no les puedo pagar porque estamos cerrados. Aunque sigamos en fase 2, voy a abrir mis puertas. Si se puede circular hasta la 1 de la mañana para ir a un cine, tranquilamente podemos tener abierto nosotros. No pienso tener mi negocio más tiempo cerrado y ya comunico que abro, al igual que muchos colegas”, finalizó.

Lee también: Por unanimidad el Concejo Deliberante acompaña el pedido de clases presenciales
————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas