“Ganó el equipo que más lo mereció” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

“Ganó el equipo que más lo mereció”

El entrenador del seleccionado argentino, Sergio Hernández, habló luego del debut con derrota de su equipo ante Venezuela.

Publicado

el

Paso en falso para la Selección Nacional en su primera presentación oficial del año. El subcampeón del mundo cayó ante Venezuela por 74-68, tras ceder el último parcial por 26-13, en un encuentro incómodo, en el que nunca pudo imponer su estilo. Al finalizar el juego, Sergio Santos Hernández analizó lo sucedido: “Fue un partido parejo, que se llevó el equipo que más mereció la victoria. El rival condujo el juego al terreno que les convenía. Pocas veces pudimos meter a Venezuela en el terreno que nos convenía a nosotros”, además, el entrenador agregó: “Fue un partido muy similar al que nosotros nos imaginábamos. Venezuela siempre lleva los partidos a este terreno. Esa es una gran virtud. No solo lo hace con nosotros sino con todos los equipos del mundo. Te lleva a partidos de 70 puntos, trabados y difíciles. No te deja correr y para nosotros eso es como quitarnos el alma».
Ambos rivales volverán a enfrentarse el próximo domingo, en el Poliedro de Caracas. De cara a los próximos compromisos, Hernández fue claro con respecto a las metas trazadas para este grupo: “El objetivo ahora para nosotros, además de intentar ganar, es aprovechar estas experiencias para crecer, para ver qué hay del otro lado, qué tenemos que mejorar, tanto individual como colectivamente, y así intentar incorporar una nueva camada al básquet internacional. Pero eso lleva tiempo. Estos tipos de partidos ayudan mucho para que jugadores jóvenes puedan ver de qué se trata e intentar mejorar”.

Más Leidas