Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Ganar una medalla se siente algo hermoso”

Dehesa, el mejor ciclista juninense en el Campeonato Argentino, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió al entrenamiento que llevó a cabo, las sensaciones tras ganar una presea de plata, sus próximos objetivos y, además, dejó un mensaje en relación a la actividad física.

Publicado

el

El Campeonato Argentino de Ruta categorías Master Damas y Caballeros y Promocionales, que se desarrolló en la pista del autódromo “Eusebio Marcilla”, fue todo un éxito. El mismo, contó con una excelsa organización de la Asociación Ciclista Juninense y tuvo la presencia de más 900 ciclistas durante los tres días de competencias, pertenecientes a 46 Asociaciones de todo el país.

En tanto, entre los competidores, se encontraba Gonzalo Dehesa, representante justamente de la asociación de nuestra ciudad. El joven de 26 años, logró nada más ni nada menos que subirse al podio en la categoría Promocional, ya que obtuvo la tercera colocación y por ende una medalla de plata. Además, no solo fue el juninense mejor ubicado en el desafío, sino que fue el único que obtuvo una presea.

En consecuencia, ‘Gonza’ pudo cumplir un sueño, luego del gran sacrificio que le llevó prepararse para el torneo. Sin dudas es un luchador con una gran humildad y amante incondicional del deporte, ya que a parte del ciclismo, también se destacó en el pasado, cuando jugaba al fútbol como extremo derecho en Mariano Moreno y daba claras muestras de su velocidad. 

Tras el logro obtenido, Gonzalo Dehesa se acercó amablemente a la redacción y dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y se refirió al entrenamiento que llevó a cabo, las sensaciones tras ganar una medalla, sus próximos objetivos y además, dejó un mensaje final en relación a la actividad física.

 

Entrenamiento. Inicialmente, Gonzalo Dehesa explicó como fue su entrenamiento expresando: “Bastante duro, la Crono lleva mucho tiempo e implica un sacrificio. Fue sufrir arriba de la bicicleta porque entrené muchas horas. Además, me trato de cuidar lo más que puedo en las comidas”.

Seguidamente indicó: “Tenés que tener tiempo y ganas de entrenar, encima a veces en la ruta se pone complicado porque que andan autos y camiones”.

 

Horas arriba de la bici. “La virtud mía es conocerme el cuerpo y entrenar, ya que son otras pasadas y tengo horas y horas arriba de la bicicleta. A veces me toca hacer algunas pasadas muy largas, donde parece que nunca voy a llegar y llego.

Ya en los días de carrera me cambia la cabeza totalmente, porque la corro y ni me fijo si llego, simplemente le doy para adelante y se me dá”. Explicó el “Negro”, como lo apodan sus conocidos.

 

Campeonato Argentino. Consultado explícitamente sobre el Campeonato Argentino, el ciclista juninense dijo que “lo fui llevando tranquilo, nervioso yo no me pongo y eso es lo fundamental. Ya había corrido algunos Campeonatos Argentinos, pero era el segundo en ruta y el primero donde saqué una medalla. Antes había ganado una medalla de oro pero en pista”.

Respecto a su llegada al podio, el mismo contó: “No tenía pensando meterme en el podio para ganar una medalla, pero me venía sintiendo muy conforme con el físico. Me tenía mucha fe, aunque no imaginaba que iba a terminar como terminé”.

 

Medalla de plata. En relación a la sensaciones que le produjo obtener la medalla de plata, Gonzalo expuso: “Tenés que vivirlo, pero se siente algo hermoso. Entrenar y sufrir arriba de la bici tiene su triunfo. Teníamos una alegría enorme con mi familia que me ayuda mucho, no la puedo explicar con palabras, teníamos mucha emoción”.

 

Próximo objetivo. “Aproximadamente en el tramo final del año se viene el Campeonato Argentino de Pista, pero ahora voy a parar porque se viene el invierno y tengo que empezar a hacer gimnasio y una pretemporada para llegar bien a ese torneo”. Contó el deportista de Junín en relación a sus venideras metas.    

 

Agradecimiento. Además, Gonzalo hizo su correspondiente gratitud hacia las personas que lo apoyaron incondicionalmente enunciando: “Agradezco a los chicos del grupo de entrenamiento que ya son una familia, porque todos los días comparto cosas. En especial a Juan Manuel Ayerbe que es de fierro y también a ‘Zurdito’ Rodríguez, que me ayudó durante la competencia.

Es muy bueno integrar un grupo de entrenamiento como el que estoy, porque me ayuda mucho a seguir con el ciclismo. También agradezco a mi papá Héctor y mi mamá Claudia Calcagno , mis tíos Ariel Ocampo y Alicia Calcagno, mis hermanos Ailén y Emanuel; y a Silvana Saens y Darío Pagliarisi que es mi entrenador y siempre me aguanta (risas). Le debo todo porque gracias a él ando bien y logré los triunfos que tengo”.

 

Mensaje final. Por último, Gonzalo Dehesa dejó un mensaje en relación a la actividad física. “En todo deporte hay que hacer sacrificio. Nunca podés llegar a algo sin entrenar o prepararte, te tenés que mentalizar que vos vas a llegar y la única manera es poniéndole ganas. Te tenés que cuidar mucho, no salir y te perdés de algunas cosas, pero así es el deporte”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas