“Ganamos el partido que teníamos que ganar en la gira” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Deportes

“Ganamos el partido que teníamos que ganar en la gira”

El “Turco” ganó en Sunchales y el entrenador valoró dicha victoria y dijo que “empezamos de a poco a cumplir el primer objetivo que es mantener la categoría. Todavía nos falta, pero sacamos una luz de ventaja con algunos equipos”.

Publicado

el

Argentino tuvo una gira de tres partidos, de los cuales dos los jugó en Santiago del Estero (frente a Quimsa y Olímpico) y el restante en Sunchales, frente a Libertad. Si bien perdió los dos juegos en tierras santiagueñas -en donde fue competitivo-, se alzó con una enorme victoria en el “Hogar de los Tigres”, en un juego clave por escaparle a la zona del descenso.
El propio entrenador, Matías Huarte, en diálogo con La Deportiva, valoró el triunfo y dijo que “estamos contentos por el rendimiento del equipo. En los papeles, ganamos el partido que teníamos que ganar en la gira. Fuimos competitivos tanto contra Quimsa y Olímpico. El equipo se plantó y más allá de que no salió lo planificado, fuimos competitivos contra un rival como Quimsa. Y con Olímpico nos faltó ese plus de los buenos porcentajes que tenemos que tener de visitante para ganar los juegos”.
En relación al partido contra el “Tigre”, dijo que “de visitante tenemos que tratar de poner un goleo bajo. Libertad planea 75 puntos y lo pudimos bajar. Sabíamos que con el scorer íbamos a estar cómodos. Para ellos también era importante y por suerte nos pudimos traer los dos puntos a casa.
Dentro del juego, uno tiene la mente en ese momento. No estuvimos finos con el aro para cerrar el juego antes. El rival también juega y por momentos fueron efectivos. El empate de ellos fue con un cachetazo, sino entraba el partido hubiese terminado allí. Pero fuimos competitivos, eso es lo más importante y entiendo que era necesario para el equipo, ellos se lo merecían. Estamos trabajando bien, el cuerpo técnico y el profesor hacen un trabajo extraordinario para recuperar los jugadores”.
Seguidamente, hizo referencia a la lucha por escaparle al descenso y manifestó que “estamos con 9 partidos ganados que da una cierta tranquilidad para lo que resta y para empezar de a poco a cumplir con el primer objetivo que es mantener la categoría. Todavía nos falta, pero sacamos una luz de ventaja con algunos equipos como Libertad, Estudiantes de Concordia o Hispano”.

A casi un año de su debut
En pocos días se cumplirá un año que Matías Huarte asumió como entrenador de Argentino. En aquel momento, lo urgente que era salvar la categoría se cumplió con creces. Una vez cerrada la permanencia, la dirigencia -con mucho criterio- decidió la continuidad del técnico juninense.
En un balance de año, el exbase explicó que “son dos equipos distintos. El año pasado fue como que ganamos un campeonato porque mantuvimos la categoría. Pero este año era otro reto. Armar el equipo de cero, hacer contrataciones que se afiancen en la Liga Nacional como seguramente va a pasar porque hay jugadores que están en un nivel muy alto. Estamos muy conformes con el rendimiento del equipo, no solamente en la ruta sino
también de local se hace fuerte. Nací en el club y que más lindo que es escuchar al hincha contento. Como entrenador, el jugador también debe entender que hay que dejar todo dentro de la cancha”.

Recuperar jugadores
En el final, Huarte indicó que Juan Cangelosi y Jonathan Slider presentan pequeñas molestias pero los dos jugadores estarán disponibles para los juegos ante Ferro y Platense. Al respecto, dijo que “Juanchi tenía una molestia al igual que Jonhy pero me manifestaron que estaban bien. Les vienen bien estos días de descanso porque juega la Selección Argentina. Son fatigas de una gira larga, de muchos minutos en cancha y el roce que lleva a jugar seis partidos en pocos días. Vienen con un desgaste largo y llega en un buen momento este descanso”.

Ferro y Platense en el
futuro del “Turco”

En el futuro inmediato de Argentino, están Ferro y Platense, antes que el torneo de la Liga Nacional se paralice por unos días ya que la Selección Argentina jugará el primer encuentro clasificatorio para la AmeriCup 2021 ante Venezuela.
Próximos 9 partidos:

Vs. Ferro (L). 11 de febrero.
Vs. Platense (L). 26 de febrero.
Vs. Hispano Americano (V). 2 de marzo.
Vs. Boca (V). 4 de marzo.
Vs. Obras (L). 12 de marzo.
Vs. Estudiantes (L). 16 de marzo.
Vs. Gimnasia (L). 20 de marzo.
Vs. Peñarol (L). 25 de marzo.
Vs. Instituto (L). 30 de marzo.

Más Leidas