Seguinos en

Deportes

Gambarte: “La victoria llegó en el momento justo del campeonato”

El juninense voló en Rafaela y se quedó con el primer puesto el domingo pasado en el TopRace Series. Sumó buenos puntos y se prende en la lucha por el título. “Queremos llegar a la última fecha con chances de salir campeón”, afirmó el piloto.

Publicado

el

Lucas Gambarte vivió un fin de semana redondo. Voló en el autódromo de Rafaela y se quedó con la victoria en la finalísima del TopRace Series, a bordo de su Ford Mondeo. Con esta gran alegría, el piloto juninense se prende nuevamente arriba en el campeonato y buscará pelear el título hasta fin de año. Una vez más, Gambarte es protagonista y avisó que dará batalla hasta el final.
Anoche, dialogó con D1470 que se emite por LT20 Radio Junín, y afirmó que “estoy muy contento por el resultado del fin de semana. Siempre éramos protagonista pero nos faltaba completar el casillero de la victoria y que se de en un autódromo como el de Rafaela, con tanta mística, es satisfactorio.
Estábamos cuartos pero de a poco se nos estaban escapando, la victoria llegó en el momento justo del campeonato. Descontamos y achicamos la brecha. A partir de ahora contamos con la victoria que es necesaria para pelear el campeonato y buscaremos seguir por este camino. Queremos llegar a la última fecha con chances de salir campeón”.
Seguidamente dijo que “nos estaba haciendo falta retribuirle a las empresas que nos apoyan, con un primer lugar. Nos faltaba muy poquito y si lo logramos es por el esfuerzo de todos los auspiciantes que gracias a ellos estoy siendo competitivo. Estamos firmes y con ganas de representar a Junín de la mejor manera. De todas maneras aún no pudimos cerrar un presupuesto fijo para todo el año, vamos carrera tras carrera. Las empresas, hoy en día, con la situación del país, a veces pueden aportar y en otras se complica. Vamos peleando para estar presentes en todos los sectores. Somos los chicos del equipo, los mecánicos, mi viejo y yo. Mi tío Mariano (Ponce de León) nos da una mano enorme con los amortiguadores”.
En lo inmediato, el TopRace Series desembarca en Rosario, en una carrera con invitados. Gambarte piensa nuevamente en hacer dupla con su tío, nada menos que Gabriel Ponce de León.
“Ahora toca ir a Rosario, es la primera vez que voy, nunca me tocó competir. Estoy ansioso porque llegue la fecha. Rafaela es un circuito muy rápido y el de Rosario, todo lo contrario, muy técnico y trabado. Vamos a trabajar en el auto y haremos algunos cambios. Hoy (por ayer), nos confirmaron que vamos a competir con pilotos invitados, esto lo agregará una cuota especial a la carrera y seguramente otorgue más puntos”.
En la misma línea, dijo que “la idea es repetir la dupla del año pasado con Gabriel Ponce de León. Para mí fue un sueño complicado y si nací adentro de un autódromo es gracias a la carrera deportiva de él. Sería un sueño volver a compartir pista, el año pasado fuimos segundos y nos llevamos muchos puntos. Si se puede, vamos a tratar de repetir la pareja”.
La familia Gambarte vivió con mucha emoción la gran final en Rafaela, y el piloto juninense contó que “hubo muchos nervios en la final, y este mes fue muy angustiante para la familia, especialmente para mi viejo. Hace un esfuerzo enorme para que esté compitiendo y hace poco tiempo se nos fue mi abuelo y su mejor amigo. Eran dos grandes seguidores y este triunfo fue un poco en dedicatoria a ellos. Sabía que los dos nos iban apoyar desde arriba y por eso quisimos dedicárselos a ellos. De mi parte fue un regalo anticipado para su cumpleaños que será la próxima semana”.
En el final dijo que “hay muchos autos competitivos y me siento orgulloso de competir en ese nivel. Hay pilotos con mucha experiencia y poder estar peleando con ellos, es muy lindo. Está todo muy parejo y hay que tratar de no cometer errores. La carrera te va enseñando cuando hay que arriesgar y cuando hay que ser conservadores. Le agradezco a la gente de Junín que me apoyó siempre, desde el momento que armé un karting. Gracias a ellos hoy estoy compitiendo a nivel nacional y ojala pueda traer el título para dejar bien parado en Junín en todo el país”.

Más Leidas