Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Gaby” y “Fede”, antes de la competencia

No habrá clasificación ni se correrán las series y la largada de la final, que será a las 11.10, es de acuerdo al ranking 2015.

Publicado

el

Los pilotos de Junín ocuparán el 19no. lugar en la grilla de largada de la final del domingo en Olavarria en la décima fila. Vale recordar que no habrá clasificación ni se correrán las series y la largada de la final, que será a las 11.10, es de acuerdo al ranking 2015.

Gabriel Ponce de León. El piloto titular Gabriel Ponce de León, sobre la prueba especial explicó que “habrá que estar bien preparado a la hora de plantear la carrera y a que ritmo girar, será por demás de importante saber hasta donde acelerar y hasta donde no, cuidar el consumo de combustible, los frenos y neumáticos que será vital a la hora de la estrategia de carrera.

El consumo varia mucho, hay que ver a que régimen tirar los cambios. Junto con Federico analizaremos lo mejor. Configurar un auto que sea rápido, no consuma tanto y sea confiable”.

Asimismo declaró que “es una carrera que se le puede dar a los 40 que largan. No hay ninguno que tenga más o menos chance. Nosotros estamos preparados para estar adelante, no dejamos ningún detalle, trabajamos hasta en los cinturones de seguridad para que a la hora de desatarse puedan quedar bien ubicados y así el piloto que entra sea fácil de poder atarse. Para la recarga de combustible vamos a tener dos bidones y no cuatro que por ahí siempre se utilizan, que son más chicos y te demora un poco más”.

Federico Pérez. Federico Pérez, el piloto de nuestra ciudad que compartirá la butaca con Gabriel Ponce de León, con respecto a la carrera dijo que “hay que cuidar mucho el combustible no hay que ir a fondo toda la carrera, esa será unas de las claves.

Hay que andar tranquilos no hay que buscar tiempos de relevancia, hay que ser regular y tener contundencia y ser parejos en todas las vueltas. Se apuesta más al ritmo que a realizar una vuelta rápida. Hemos probado la butaca y las medidas con Gabriel son similares, seguro que no voy a tener problemas en adaptarme enseguida”.

Luego continuó señalando que “en competencia oficial será mi debut en el Turismo Carretera y la diferencia con el TC Pista, es que tiene menos carga aerodinámica y tiene casi 100 caballos más de potencia”.

Antes de finalizar destacó que “es muy importante para mi estar en el TC, pero también estoy muy concentrado en lo que tengo que hacer este fin de semana en mi categoría que el sábado a las 16 corro la final y espero lograr un buen resultado”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas