Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Gabriel Tuñón al frente de la lista para conducir la CTA Junín

El candidato a ocupar el cargo por la lista 1 ‘Germán Abdala’ será secundado por Silvia Fulgenzi.

Publicado

el

Ayer, a las 11, se llevó a cabo una nueva jornada y conferencia de prensa de CTA en nuestra ciudad. La reunión se realizó en el Salón de Usos Múltiples de ATE Junín, ubicado en calle Bozzetti 317. El marco de la convocatoria fue la elección de autoridades sindicales a realizarse el 8 de agosto, donde se van a elegir candidatos de la CTA a nivel nacional, provincial y local.

La jornada contó con la presencia de Julio Miguenz, secretario general de ATE Junín, Oscar de Isasi, secretario general de ATE y CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Peidro, secretario general de la Asociación Agentes de Propaganda Medica y candidato a secretario general de la C.T.A. Autónoma Nacional, y Verónica Caparulo del Sindicato de Trabajadores del Correo Privado, entre otros dirigentes de la Región del Oeste y Norte Provincial.
Por este tema, Miguenz afirmó: “El próximo 8 de agosto vamos a elegir candidatos de la CTA Autónoma a nivel nacional, provincial y local. Tomamos la decisión que a nivel local, el próximo secretario general será Gabriel Tuñón y va a ser secundado en la Secretaría Adjunta por Silvia Fulgenci”.

“Pedimos que nos respalden”
Por otro lado, de Isasi dijo: “Venimos a respaldar el lanzamiento de la lista 1 ‘Germán Abdala’. Estamos recorriendo la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones y decimos que tenemos un privilegio y una alegría. En cada acto a que vamos, la inmensa mayoría de quienes componen la lista no estamos prometiendo que haremos algo después de ser electos. Pedimos que nos respalden para seguir haciendo lo mismo que hace muchos años.
Lo que plantemos es reafirmar el compromiso en defensa del salario, de la fuente laboral. El camino de construir un Estado participativo, democrático y popular que no esté al servicio de lo que se expropian de la riqueza de todos sino de los más humildes. Pelear, entonces, para que haya más salud y educación. Seguir construyendo un modelo sindical que no se base en la decisión de una o dos personas.
El 8 de agosto vamos a buscar el apoyo de los afiliados para construir un modelo de plena participación de todos los trabajadores. Que no sea el gobierno el que decida que sindicato es legal y cual no, sino que con la sola decisión de los trabajadores ya lo sea y no se pueda discutir. Un modelo sindical de autonomía de los patrones, de los partidos políticos y del Estado”.

“Pelear para ganar”
“Queremos una central sindical que abrigue a todos los trabajadores y trabajadoras, que reafirme el desafío de organizarnos con los trabajadores desocupados, ocupados, precarios, estables, estatales, privados. A nosotros no nos da la identidad el patrón, no la damos nosotros.
Todas estas cosas son las que están en discusión de cara a las elecciones. Buscamos construir unidad contra la reforma laboral, previsional, los tarifazos, el ajusto, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Asumir el desafío el no sólo juntarnos contra lo que no queremos sino también por lo que queremos.
Para nosotros el 8 de agosto es el piso de legitimidad para construir una propuesta desde la clase trabajadora que nos permita salir de la pelea de perder lo menos posible y construir un escenario para que podamos pelear por ganar”, concluyó.

“La central está más viva que nunca”
Peidro, por su parte, se mostró orgulloso por “la cantidad de personas que a lo largo de todo el país van a participar de este hecho de masas”, y agregó: “Más de 1 millón de votantes, 24 mil mesas en todo el país, 15 mil representantes gremiales. Después de tanto tiempo de su fundación, la central está más viva que nunca.
Defendemos en principio la libertad y democracia sindical. También la autonomía que no significa bajo ningún punto de vista neutralidad. Nosotros como representantes tenemos propuestas para todas las instancias en las cuales nuestros compañeros están sufriendo la realidad del ajuste”.

“Hay que resistir”
“Cuando asumió este Gobierno y planteo las medidas que iban a tomar, al mes estábamos movilizados y parando en muchos sectores, enfrentando el anuncio de las medidas. Hay que resistir, pero tenemos que estar acompañados de organización.
Sabemos que desde la CTA somos suficientes para confrontar el poder que tenemos que derrotar, por eso el tema de la unidad también es un concepto que tenemos incorporado en nuestra identidad. Unidad de propuesta, de lucha y que no es decidida por cuatro dirigentes en una habitación.
El 8 de agosto, por ahí es ponernos una mochila muy grande con todo lo que decimos, pero estamos contentos de cargarla. Va a ser un acto masivo, estamos recorriendo todo el país y hay mucha alegría en todas las compañeras y los compañeros. Estamos recuperando una mística. Hay un camino a recorrer que está trazado por la historia y vamos a ratificar todas estas cuestiones” finalizó Peidro.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas