Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Gabriel Scatarello fue electo presidente del Círculo Médico

Por segundo año consecutivo, un grupo renovador presentó su lista y se quedó con la conducción de la entidad.

Publicado

el

Tuvo lugar ayer la asamblea anual de renovación de autoridades del Círculo Médico, oportunidad en la que el cardiólogo Gabriel Scatarello fue electo nuevo presidente de la entidad gremial de los profesionales.

La renovación se fue perfilando el año pasado, cuando después de más de 30 años se presentó una lista opositora a la conducción, que se impuso por un fino margen en las votaciones realizadas para renovar en forma parcial la comisión directiva.

En esa oportunidad, un grupo de jóvenes médicos tomó la decisión de abrir un nuevo camino e impulsar cambios en el Círculo Médico, reemplazando a la conducción que venía sosteniéndose desde alrededor de 1984.

Un año después, la nómina que impulsaba la candidatura de Scatarello fue la única presentada, por lo cual fue aclamada por unanimidad.
En la ceremonia se contabilizó un total de 102 votos, de los cuales 92 fueron destinados a la única lista y el restante de los médicos votó en blanco. Sin embargo, no sólo se definió el nuevo titular de la entidad, también fue solicitada, por parte del doctor Ricasoli, la detección de la lectura del Balance y la aprobación del mismo por unanimidad.

“El año pasado nosotros presentamos una lista y logramos ganar las elecciones, ocupamos algunos cargos como nueva lista en la vicepresidencia y con algunos vocales”, recordó Scatarello, subrayando que “teníamos ganas de realizar un cambio en el Círculo, entendíamos que nos hacía falta”.

Además, el flamante titular de la entidad dijo que “durante este año compartimos cargos y algunos otros se han movido”.

Además, observó que “la idea es mejorar los convenios en la medida que se pueda, creemos que hay algunos puntos que se tendrían que cambiar. Llegó el tiempo de hacer un recambio generacional, a mi lado hay un grupo de médicos que va a trabajar en equipo. Entendemos que los recambios son saludables para las instituciones y en ese sentido pensamos a la hora de armar la lista”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas