Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Gabriel Sánchez Zinny visitó 9 de Julio

Recorrió la Expo Técnica y la Feria Distrital del libro junto al Intendente.

Publicado

el

En la mañana de hoy, el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, visitó nuestra ciudad, y tras un breve encuentro con el intendente, Mariano Barroso, recorrió junto al jefe comunal y funcionarios de su Gabinete la Feria Distrital del libro que se lleva adelante en la Plaza General Belgrano, y la Expo Técnica de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”.

En esta última muestra, el funcionario provincial, junto al Intendente Barroso y el director del establecimiento educativo, Silvio Balbo, dejaron conceptos a los medios de prensa.

Sánchez Zinny se manifestó muy satisfecho ante la posibilidad de visitar nuevamente nuestro distrito, ya que “desde que asumí funciones, un año y medio atrás, estamos en permanente contacto con Mariano Barroso, que ha elegido como una de las prioridades de su gestión a la educación, y en virtud de ello siempre está invirtiendo en obras de infraestructura o buscando ideas novedosas, como es este parque de educación vial infantil que se expone en la Feria del Libro, en la Plaza Belgrano”.

Por otra parte, destacó el trabajo de la Escuela Técnica, “por su permanente entusiasmo en la tarea de enseñar y aplicar las nuevas políticas educativas a partir del rediseño de los proyectos curriculares que se ha venido produciendo, adaptándolos de alguna manera a los cambios que se van produciendo de la mano de la tecnología”.

Por su parte, el Intendente Mariano Barroso destacó la presencia de ministros de diferentes áreas en nuestro distrito “para que entiendan cómo es vivir en Nueve de Julio, qué necesidades se presentan y cuál es nuestro plan de gobierno”.

“Hemos tenido la oportunidad de transmitirle al ministro la tarea que venimos desarrollando en materia de infraestructura y equipamiento, rubro en el que se han intervenido más de 40 escuelas de las 70 que se encuentran el distrito, por lo que su presencia es muy importante para nosotros”, agregó.

Finalmente, Silvio Balbo, director de la EEST Nro.2, consideró “un gran respaldo que el Ministro de Educación de la Provincia visite esta muestra, enalteciendo el trabajo de los alumnos, que saben que las autoridades están cerca”.

“Nuestro sueño es una educación técnica de calidad y por ello luchamos cada día, por lo que el aliento que nos brinda el Ministro es muy importante para nosotros”, indicó asimismo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas