Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Gabriel Sanabria, el “10” de Sarmiento: “Hay que seguir sumando”

Publicado

el

El volante ofensivo Gabriel Sanabria no tuvo una tarea sencilla en el último empate de Sarmiento 1 a 1 ante Gimnasia de Jujuy, ya que debió reemplazar al lesionado Ariel Cólzera en el ataque y calzarse la camiseta número 10 del Verde. El Chino, como lo apodan sus pares, cumplió una aceptable actuación, debido a que intentó generar juego y asociarse con sus compañeros, sobre todo en el primer tiempo. En tanto que ya en el complemento, estuvo más intermitente y por ello se fue reemplazado por David Depetris.

El equipo dirigido por Iván Delfino tuvo la mencionada baja de Cólzera, pero también la del goleador Nicolás Orsini y el capitán Yamil Garnier, por lo que ingresaron el delantero Nicolás Miracco que fue el autor del empate con un tiro penal y el lateral por derecha Martín García, quien hizo su debut oficial en Sarmiento cumpliendo una aprobada labor. Cabe recordar que con la unidad obtenida, el elenco de nuestra ciudad alcanzó los 26 puntos y quedó como único puntero e invicto del certamen.

Por otro lado, Sanabria que no era titular desde la 5ª fecha ante Almagro, generó una de las pocas situaciones de peligro que tuvo Sarmiento, ejecutando un tiro libre cerca del vértice del área grande, que terminó despejando el arquero visitante volando hacia su palo izquierdo. En tanto que el zurdo de 26 años oriundo de Lanús, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a su regreso al once inicial, la última igualdad ante El Lobo jujeño y el gran presente del equipo que se encuentra como único puntero e invicto de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional.

PARTIDO COMPLEJO
Inicialmente, el futbolista Gabriel Sanabria hizo un análisis del rendimiento del equipo ante Gimnasia de Jujuy expresando: “Tuvimos un buen primer tiempo, mejor que ellos, fuimos superiores, pero nos faltó determinación. Hicimos un buen partido. En el segundo tiempo el gol de ellos fue un golpe duro, no se nos caían las ideas, pero tenemos jugadores para ir a buscarlo y remontarlo”.
Seguidamente el volante ofensivo indicó: “Los últimos partidos nos están costando, cada vez nos cuesta más, pero también es mérito del rival. En el partido anterior creo que fueron superiores a nosotros, pero contra Gimnasia hicimos un buen partido, volvimos a mostrar carácter, pero nos faltó el gol en el primer tiempo. Si hubiésemos hecho un gol las cosas hubiesen cambiado”.

SEGUIR SUMANDO
Sobre la generación de juego que desplegó el equipo de nuestra ciudad, Sanabia opinó: Ellos jugaron con un cinco solo (Frezzotti), había espacio atrás de él para jugar, tuvimos situaciones, pero no supimos definir con el último pase. Se hizo un buen partido, no perdimos que eso es importante, hay que seguir sumando”.

NIVEL PERSONAL
En relación a su actuación en el tiempo que estuvo en cancha, el mismo sostuvo que “me sentí bastante bien a lo que venía, es difícil cuando no juego mucho, pero hay que estar preparado, me tocó a mí como le podría haber tocado a cualquier compañero. Estoy contento y tratando de aportar desde mi lugar los partidos que me toque jugar”.

GRAN PRESENTE
Por último, respecto al gran presente del equipo debido a que se encuentra puntero e invicto con 26 puntos, a uno de Nueva Chicago que es el inmediato perseguidor y a cuatro de Independiente Rivadavia que se ubica tercero, Gabriel Sanabria comentó: “Eso es lo más importa, ahora tenemos que pensar en la última fecha contra Santamarina. Va a ser un partido duro, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y pensar en el próximo”.
Sarmiento el próximo martes desde las 21:05hs enfrentará a Santamarina de Tandil en el estadio Municipal General San Martín, en un partido correspondiente a la 13ª fecha y última de la primera rueda de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional.

Nicolás Castro y el partido ante Gimnasia (J)

El mediocampista por izquierda de Sarmiento, Nicolás Castro, habló con LA DEPORTIVA al finalizar el partido con Gimnasia de Jujuy y dijo: “Nos van conociendo más con el correr de los partidos y más si van televisados, nos van tomando un poco la mano. Pero si hacemos las cosas bien, como en el primer tiempo que tuvimos dos o tres llegas claras, podemos generar peligro”.

En cuanto al penal en favor del Verde que finalmente no fue opinó: “Justo estaba afuera, vi una mano, pero me pareció que había sido de David (Depetris)”. Luego se refirió a la posición en la cancha: “Por ahí me puedo sentir cómodo de los dos lados, por izquierda es cuando estoy más acostumbrado a jugar”.

Por último hizo referencia al próximo partido ante Santamarina en Tandil: “Es el último partido para terminar lo más alto posible, irse de vacaciones felices, después volver y meter la cabeza en lo que va a ser el segundo semestre”.

Más Leidas