Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Gabriel Samperi sobre el inicio del fútbol local: “Seguimos sin ninguna decisión”

El vicepresidente de la Liga Deportiva del Oeste dialogó con LA DEPORTIVA y explicó la razón por la cual el Torneo Apertura del fútbol local no comenzará este fin de semana como estaba estipulado y la reunión que mantuvo ayer con los presidentes y las autoridades locales.

Publicado

el

Por decisión de los clubes afiliados a la Liga Deportiva del Oeste, fue suspendido el inicio del torneo “Apertura” de Primera División y también en Inferiores que iban a dar inicio este fin de semana. La razón de esta medida que tomaron los presidentes de todos los clubes juninenses, se relaciona directamente con que los mismos no encontraron solución al problema del incremento del valor de la hora adicional de la policía para cubrir los partidos que se desarrollarán.

Ante esta decisión, los máximos dirigentes de las entidades, enviaron un comunicado donde hacían énfasis sobre la anterior problemática descrita.

A su vez, el Presidente interino de la Liga Deportiva del Oeste Gabriel Samperi, encargado de llevar adelante el pedido de las instituciones de nuestra ciudad, ya que el presidente Claudio Yópolo no se encuentra en Junín, dialogó con LA DEPORTIVA e inicialmente indicó: “Nos reunimos con Daniel Pueyo (subsecretario de Deportes local) y Mario Olmedo (secretario de Seguridad), nos hicieron una propuesta, los clubes les pidieron que se extiendan un poquito más y seguimos en cuarto intermedio sin ninguna decisión”. Seguidamente soltó: “Voy a llamar a una reunión de presidentes para el lunes, esperando la respuesta de la Secretaría de Deportes de Junín, que tiene buena predisposición. Estamos cerca de arrancar y esperamos desde la provincia alguna respuesta. Esperamos tener buenos resultados para mañana (por hoy)”.

Vale destacar que la propuesta consistió en la suma de dinero de 1.000 pesos, pero los clubes pretenderían 2.500 pesos, por lo cual en las próximas reuniones, ambas partes se tendrán que poner de acuerdo, con el objetivo de poder arrancar con el fútbol.

El costo muy arriba
El dirigente Gabriel Samperi ante dicha problemática, expresó: “En las evaluaciones que veníamos haciendo, en las reuniones de presidentes, terminamos decidiendo lo que no queríamos hacer, que era parar el fútbol por una cuestión de costos, a pesar de que tenemos una muy buena predisposición de parte de la policía y del municipio que nos acompañan permanentemente”.
Luego continúo señalando que “el costo fue muy arriba entre el gasto de seguridad y gasto fijo, como la luz que hay clubes que pagan más de 50 mil pesos de este servicio. Con todo esto, llegamos a la conclusión que no se puede arrancar un torneo en el cual hoy estaría muy a medias, dadas las condiciones, con la buena predisposición de la policía, se llegó al acuerdo que para arrancar acudan seis policías, pero los presidentes saben que dentro de unas fechas van a empezar los partidos con 10 o 12 y no van a poder cubrir los operativos. Por eso antes de arrancar ya tenemos que pararlo”.


Gabriel Samperi dialogando con LA DEPORTIVA.

El apoyo no alcanza
En tanto que el vicepresidente de la Liga Deportiva del Oeste, explicó: “Nosotros tenemos apoyo, pero no alcanza. El municipio nos ayuda con una plata que nos da por año, pero no estaba presupuestada con los aumentos de gas y de luz que hubo en este último tiempo y que va a venir. Se rompió el presupuesto de las instituciones. Lo que estamos necesitando es que la gobernación revea la situación por los clubes amateurs, que cumplen una función social, y los puso a la par de clubes profesionales, creo que no es lo mismo”.
“Mañana juegan el clásico Gimnasia y Estudiantes de La Plata y el costo de operativo es el mismo que si jugara Independiente – Ambos Mundos, en el clásico del barrio cielo. Así que nos metieron en una bolsa que no deberíamos estar. Se tienen que poner una mano en el corazón y que nos den la posibilidad de poder empezar a hacer futbol que es lo que necesitamos los clubes amateur”. Añadió.

¿Hay solución?
Asimismo, Gabriel Samperi opinó: “Están todos los canales abiertos, seguimos hablando con la policía, del municipio tenemos muy buena predisposiciones. El jueves va a haber una reunión que se pidió de los delegados de la provincia de Buenos Aires y del Concejo Federal. Se la pidieron al ministro de Seguridad Ritondo, para ver en que nos puede dar una mano y revertir algo de esta situación”.
“El lunes vamos a volver a llamar a reunión de presidentes, porque los que tienen la potestad de decidir si se juega o no, son ellos. Se decidió parar y se paró. Se está laburando para volver a poner en marcha la pelota”, concluyó.

La 358

En la Resolución 358 del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires quedó establecido que a partir de 01/04/2018 el valor horario de los servicios de policía adicional – Categoría 5 para Espectáculos o Reuniones Públicas – será de $ 183,00 por hora de servicio, esto experimentó un brusco incremento en los operativos policiales, pasando de $ 88,00 a $ 183,00 pesos por hora.
Un efectivo cobraba $352 por 4 horas mínimas en un evento, ahora esa tarifa se incrementó a $ 732. En los partidos de Liga el mínimo oscila entre 4 efectivos ($2.928) y 6 ($4.392), superando los 10 en algunos casos.

Ayuda Municipal
en Chacabuco

En la Liga de Chacabuco luego de las reuniones de los representantes de la Liga Deportiva con el Municipio llegaron a un acuerdo.
Los partidos del Torneo Local tendrán 6 efectivos policiales de mínimo, donde el Municipio prestará una colaboración de $2500 por partido.
Si bien los clubes pedían al municipio una colaboración que permita subsanar el costo del 50% de los operativos de seguridad, la propuesta de $2500 por partido para quien juegue de local fue aceptada por los clubes.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas