Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Gabriel Ponce de León y Federico Pérez con problemas en Posadas

Los juninenses clasificaron no pudieron completar ayer un buen fin de semana en el autódromo de Misiones. A Gaby se le rompió el motor en la serie y Fede tuvo que abandonar luego de un despiste en la última parte de la final.

Publicado

el

Los pilotos de Junín, Gabriel Ponce de León y Federico Pérez estuvieron con problemas en la octava fecha de la temporada 2019 del Turismo Carretera, que se corrió en el autódromo de Posadas, Misiones.

PONCE DE LEÓN

El Tri-Campeón del TC2000 y subcampeón del TC lo hizo con el Ford número 26 preparado en Junín, que pertenece a su propio equipo liderado por su hermano, el ingeniero Mariano Ponce de León y que tiene la colaboración de su padre Roberto y la motorización de Alfredo “Gardelito” Fernández.

Gabriel largó desde la cuarta fila en la segunda serie y cuando restaba una vuelta para terminar y estaba en el quinto lugar se le rompió el motor. Por ese motivo no pudo correr la final, debido a los altos costos para alquilar uno. Vale recordar que en la anterior carrera le había pasado algo parecido y Ponce de León le alquiló un motor a Nicolás Bonelli.

FEDERICO PÉREZ

En tanto el Correcaminos en su octava presentación en la máxima categoría con la Dodge número 81 del Coiro Dole Racing y en esta ocasión con motores de Rody Agud.

Federico largó la final desde el 28vo. pero lugar tuvo que abandonar luego de un despiste en la última parte de la carrera.

FINAL

1°) Juan Pablo Gianini (Ford)
2°) Facundo Ardusso (Torino)
3°) Leonel Pernía (Torino)
4°) Matías Rossi (Ford)
5°) Mariano Werner (Ford)
6°) Juan De Benedictis (Ford)
7°) Juan José Ebarlín (Chevrolet)
8°) José Manuel Urcera (Chevrolet)
9°) Mauricio Lambiris (Ford)
10°) Emiliano Spataro (Torino)

CAMPEONATO

1º) Juan Manuel Urcera, 298; 2°) Leonel Pernía, 250; 3°) Facundo Ardusso, 246.5; 4°) Santiago Mangoni, 233; 5°) Mariano Werner, 228; 6°) Valentín Aguirre, 222; 7°) Juan Bautista De Benedictis, 211.5; 8°) Guillermo Ortelli, 205.5; 9°) Matías Rossi, 200; 10°) Christian Ledesma, 197.5; 11°) Juan Martín Trucco, 189; 12°) Emiliano Spataro, 179.5; 21°) Ponce de León, 144; 38°) Federico Pérez, 43.

GABY: “NO SABEMOS LO QUE ESTÁ PASANDO”

El representante de nuestra ciudad, Gabriel Ponce de León, luego de sufrir la rotura del motor en la última vuelta de la serie cuando venia en quinto lugar, dialogó con LA DEPORTIVA: “No importa si terminaba quinto, sexto, quería terminar la carrera, pero se rompió el motor, no sabemos lo que está pasando y ahora hay que seguir trabajando y ver como sigue, está complicado el tema motor, veremos que pasa”, señaló el piloto de Junín muy amargado por la situación que le tocó pasar en las dos últimas competencias, teniendo en cuenta el gran esfuerzo que hace junto a su familia para estar presente en cada una de las carreras de la principal categoría del automovilismo nacional.

MÁS DEPORTES

Más Leidas