Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Gabriel Ponce De León y Federico Pérez comienzan a girar en Viedma

Los pilotos juninenses inician hoy la temporada 2019 en la máxima categoría nacional en el Autódromo “Ciudad de Viedma”. Habrá dos tandas de entrenamientos y nuestra ciudad volverá a tener dos representantes en el TC.

Publicado

el

Una vez más el Autódromo “Ciudad de Viedma” será el escenario para la primera carrera del calendario anual del Turismo de Carretera y para los juninenses no será una carrera más. Gabriel Ponce de León iniciará su temporada número 17 y Federico Pérez debutará en el TC, por lo que será una competencia que quedará en el recuerdo más allá del resultado final que puedan lograr el domingo.

En este circuito en 2018 Gabriel Ponce de León clasificó en el puesto 33 a dos vueltas del ganador Cristian Ledesma, pero ha logrado varios triunfos en TC 2000 en este mismo escenario, mientras que Federico Pérez en la temporada anterior en TC Pista no pudo terminar y quedó 28 a 7 vueltas.

El TC comenzará la temporada 2019 con el reglamento técnico abierto, es decir que pueden realizarse cambios en pleno campeonato. La dirigencia de la categoría se ha mostrado conforme sobre el reglamento vigente, de hecho no hubo cambios en el verano.

Esta primera carrera del año tendrá 38 pilotos inscriptos, además de Fede Pérez con el Dodge debutarán el campeón 108 del TC Pista Juan Cruz Benbenuti con Torino, Gastón Ferrante con Dodge y regresa Nicolás Cotignola con Torino. La ausencia más importante será la de Matías Rossi, que debe cumplir una fecha de suspensión por las declaraciones realizadas en San Nicolás sobre el ente fiscalizador. Habrá en pista 12 Chevrolet, 12 Ford, 7 Dodge y 7 Torino.

Los entrenamientos de hoy comenzarán a las 12:50 y por la tarde a las 15:05 y se dividirán en cuatro cuartos. Gaby estará en el 3er cuarto con el Ford número 26 y Fede integrará el 4to cuarto con el Dodge número 81.

HOY

PRIMER ENTRENAMIENTO
12.50: Grupo A
13:25 Grupo B

SEGUNDO ENTRENAMIENTO
15:05 Grupo A
15.40 Grupo B

MÁS DEPORTES

Más Leidas