Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Gabriel Ponce de León y Fede Pérez en los 1000km

Los pilotos juninenses correrán el domingo en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. El León de Ford tendrá como compañeros a Martín Vázquez y Juan Cruz Di Palma, mientras que El Correcaminos será uno de los invitados de Facundo Ardusso, junto con Tomás Urretavizcaya. En el equipo Renault.

Publicado

el

Los juninenses Gabriel Ponce de León y Federico Pérez estarán presentes en la carrera de los 1000km que se llevará a cabo el domingo en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

El León de Ford lo hará como titular y tendrá como invitados a Martín Vázquez y Juan Cruz Di Palma; mientras que el Correcaminos será invitado de Facundo Ardusso, junto con Tomás Urretavizcaya, y lo hará en un Torino del equipo Renault.

Esta exigente competencia, que tendrá 178 vueltas al circuito perimetral N° 12 de 5.651 metros de extensión o seis horas de duración, que son siete veces más que una final normal.

El sábado sólo habrá entrenamientos, la carrera se pondrá en marcha a las 10.30 del domingo y el ordenamiento de partida es por las posiciones del campeonato actual. Ponce de León está 18°, por lo tanto largará en la séptima fila; mientras que Facundo Ardusso, que tiene a Federico Pérez como invitado, se ubica segundo y saldrá desde la primera fila.

Gabriel Ponce de León: “Esperamos poder traer un buen resultado para toda la ciudad”

Gabriel Ponce de León correrá la carrera de los 1000 kilómetros que se desarrollará en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Capital Federal. Los que manejarán junto al representante de nuestra ciudad serán Martín Vázquez y Juan Cruz Di Palma.
El piloto juninense dialogó con LA DEPORTIVA y expresó: “Es una carrera en la cual la confiabilidad es todo, más allá de que hay que acertar con la estrategia. Eso se va a ir dando en función de cómo se vaya dando la carrera, teniendo en cuenta el clima y que es muy larga. Vamos a dejar todo bien preparado, suspensión, motor, frenos y la parte de comunicación que también tiene su importancia”.

ESTRATEGIA

Al ser preguntado sobre la estrategia que tiene planeado para este desafío manifestó: “Estuvimos hablando y ensayando el cambio de piloto. Al principio vamos a manejar el horario limite que tenemos por reglamento, que es una hora mínimo y dos horas máximo, de no pasar nada, vamos a ser solo dos cambios de pilotos y hay que cargar cinco veces combustible. En general la estrategia está un poco planteada, pero dependerá de cómo se desarrolle la carrera”.

ORDEN DE LOS PILOTOS

Además se refirió al orden de los pilotos: “Yo voy a estar al principio o al final, Martín (Vázquez) va estar en el medio, pero por una cuestión de cómo somos en lo físico, con Martín somos parecidos y Juan Cruz es un poquito más grande; o Juan Cruz va a largar, después para hacer los cambios más rápido vaya Martín y luego yo; o viceversa. Eso lo vamos a terminar de definir el sábado cuando hagamos el ensayo y ver quién se siente más cómodo para largar”.

MOTOR

El motor es lo más importante por la cantidad de horas que se correrá, al respecto Ponce dijo: “El motor es todo, está hecho nuevo y hay que cuidar que no vaya exigido para no pasarlo de vuelta y no sufra en la parte de válvulas. No debería fallar, salvo que haya algo inesperado”.

OBJETIVOS

En cuanto a los objetivos el juninense indicó: “Llegar es muy importante, más en nuestro caso que estamos luchando para estar dentro de los 12. Hay que apuntar a ver la bandera a cuadros o estar posicionados dentro de los 10, que nos va a otorgar muchos puntos. Esperamos poder traer un buen resultado para toda la ciudad”.

Federico Pérez: “Es una oportunidad única de representar en una carrera al equipo Renault”

Federico Pérez va a estar presente en la carrera de los 1000km que se va a realizar en Buenos Aires, donde será uno de los invitados, junto con Tomás Urretavizcaya, de Facundo Ardusso y lo hará en un Torino del equipo oficial Renault.

Al respecto el piloto juninense dialogó con LA DEPORTIVA y dijo: “Estuvimos reunidos con todo el equipo. Estoy con muchas ganas, muy entusiasmado. Todavía no hemos definido quién va a largar y demás, pero la estrategia que planteamos hasta ahora es ser regular, tanto yo, como Facundo (Ardusso ) y Tomás (Urretavizcaya)”.

“Hay que ser constantes, es una de las cosas que tenemos para andar bien y la otra es la posición que largamos, que va a ser la primer fila, así que va a ser muy importante mantener el ritmo”, expresó Pérez.

LARGAR PRIMERO

Al consultarlo sobre si le gustaría largar primero comentó: “No tengo problema en largar, voy hacer lo que me diga el equipo Renault y todo lo que esté a mi disposición para poder ayudar al equipo y a Facundo (Ardusso). Es una oportunidad única de representar en una carrera al equipo Renault. Va a venir el Presidente de Renault mundial, así que es muy importante hacer las cosas bien y dejar algo, que esa es la idea”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas