Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Gabriel Ponce de León y Fede Pérez, en el Desafío de Las Estrellas

Los juninenses estarán presentes este fin de semana en la prueba especial en el autódromo El Villicum de San Juan. Hoy se realizarán los entrenamientos y en horas de la tarde a las 19 se llevará a cabo el sorteo de la largada, mañana otra vez probarán y el domingo correrán directamente la final.

Publicado

el

Gabriel Ponce de León (26).

Con la presencia de los pilotos de Junín, Gabriel Ponce de León y Federico Pérez, comienzan a girar hoy los autos de Turismo Carretera en el autódromo El Villicum en San Juan, donde se correrá la décima fecha de la temporada 2019.

Los representantes de nuestra ciudad estarán presentes desde hoy en los entrenamientos, en horas de la tarde a las 19 se realizará el sorteo de la largada, mañana otra vez probarán y el domingo correrán la final.

Vale recordar que es una carrera especial, donde no hay clasificación ni series y se denominará “Desafío de las Estrellas”.

PONCE DE LEÓN

El Tri-Campeón del TC2000 y subcampeón del TC, Gabriel Ponce de León lo hará con el Ford número 26 preparado en Junín, que pertenece a su propio equipo liderado por su hermano, el ingeniero Mariano Ponce de León, que tiene la colaboración de su padre Roberto y la motorización de Alfredo “Gardelito” Fernández. Hoy se realizará el sorteo de la largada y Ponce está en el bolillero del 16 al 30.

FEDE PÉREZ

En tanto Federico Pérez en su novena presentación en la máxima categoría estará con la Dodge número 81 del Coiro Dole Racing y en esta ocasión tendrá motores de Rody Agud.

El Correcaminos de Junín buscará conseguir un buen resultado, algo que se le viene negando desde que debutó en la categoría. Hoy se realizará el sorteo de la largada y Fede está en el bolillero del 1 al 15, por lo que tiene chances de largar en el primer lugar si la suerte lo ayuda.

CARRERA ESPECIAL

Se largará por sorteo: a los pilotos inscriptos, ordenados por el campeonato se los dividirá en tres tercios y, luego, mediante un sorteo que se efectuará hoy a las 19 en el Teatro del Bicentenario, se determinará el ordenamiento de los integrantes de cada tercio, dentro del mismo. El sorteo será televisado en directo por Fox Sport.

La final se desarrollará a 38 vueltas o 90 minutos (máximo) y otorgará la misma cantidad de puntos que una final de TC de carácter regular. Habrá dos paradas obligatorias en boxes (una para reabastecer combustible y la otra para cambiar, al menos, un neumático del lado derecho) y no podrán llevarse a cabo de manera simultánea.

CAMPEONATO

1°) José Manuel Urcera, 330.5; 2°) Leonel Pernía, 295; 3°) Facundo Ardusso, 279; 4°) Mariano Werner, 262.5; 5°) Santiago Mangoni, 253; 6°) Christian Ledesma, 239.5; 7°) Juan Bautista De Benedictis, 237; 8°) Valentín Aguirre, 232; 9°) Guillermo Ortelli, 221.5; 10°) Emiliano Spataro, 212.5; 11°) Matías Rossi, 207; 12°) Juan Manuel Silva, 205; 19°) Gabriel Ponce de León, 168; 35°) Federico Pérez, 53.

CRONOGRAMA

Hoy
11.20: 1er. Entrenamiento
13.00: 2do. Entrenamiento

Mañana
13.05: 3er. Entrenamiento

Domingo
12.50: Final

GABY: “CON GANAS DE SER PROTAGONISTAS”

El piloto juninense, Gabriel Ponce de León, dialogó con LA DEPORTIVA y palpitó el fin de semana, por lo que mencionó: “Las expectativas son las mismas de siempre, con las mismas ganas de ver si podemos ser protagonistas en una carrera en la cual la clasificación, en nuestro caso, está condicionada porque nos toca largar desde el puesto 16 al 30”.

También indicó que “es como que ya estás un poco condicionado a lo que es la clasificación que depende de una bolilla. Y por otro lado, la idea es tratar de terminar lo más arriba que se pueda en una carrera que va a ser bastante atípica y en la cual va a ver que sortear un montón de imponderables, de ver si podemos avanzar y tratar de hacer dos buenas paradas tanto de combustible como neumático”.

FEDE: “ESTOY MUY MOTIVADO”

Otro de los representantes de nuestra ciudad en La Máxima, Federico Pérez, habló con LA DEPORTIVA y sobre las expectativas que tiene para este fin de semana destacó que “es una carrera especial, no hay clasificación ni series, es un sorteo y me toca largar la final desde el primer puesto al quince veremos que sale en el sorteo. Estoy con muchas expectativas y con muchas ganas. Vamos a ver cómo arrancamos mañana (por hoy) el fin de semana, lo trabajé mucho al auto, así que espero que funcione bien. Estoy muy motivado”.


Federico Pérez (81).

MÁS DEPORTES

Más Leidas