Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Gabriel Ponce De León sigue en primera

El piloto juninense iniciará en Viedma su decimoséptima temporada en la máxima categoría del automovilismo argentino. Desde el próximo fin de semana todas las competencias de TC se escucharán por LT20 Radio Junín a través de LA DEPORTIVA y CAMPEONES.

Publicado

el

Gabriel Ponce de León viajará hoy junto a su equipo hacia Viedma donde este fin de semana iniciará una nueva temporada en la máxima categoría del automovilismo argentino, el Turismo de Carretera. El piloto juninense disputó 266 carreras con ocho victorias en finales y en 2019 tendrá el número 26.

Gaby dialogó con LA DEPORTIVA sobre la previa a la primera carrera en el Autódromo “Ciudad de Viedma” y sobre cómo está el auto contó: “Todo lo que es la parte de taller está prácticamente listo. El auto fue probado en el rolo y funcionó muy bien. Después estamos terminando el ploteo del auto y los detalles finales para viajar a Viedma. Sobre el color no tenemos definido, la idea es cambiar algo. Hasta ayer estuvo en duda nuestra participación, tuvimos algunas reuniones y pudimos cerrar el presupuesto para ir a esta carrera. Teniendo en cuenta la demora que tuvimos para confirmar todo, iremos con el auto casi igual al del año pasado”.

Sobre la dificultad y la incertidumbre hasta último momento manifestó: “Hoy en día además de piloto, de hacer lo que a uno le gusta, también se aprenden muchas cosas. Una es salir a buscar sponsor, es lo que después te ayuda a poder practicar este deporte. No es fácil y creo que va a ser un año muy complejo, no sólo para el automovilismo, pero hay que trabajar y tratar de estar presente en toda la temporada. Para mí el 2019 va a ser el año más complejo de todos. Uno lo ve en el ambiente, hay muy pocos autos en las distintas categorías. En el TC hay 40 autos inscriptos y en muchos autos hay espacios en blanco. Esperemos que todo se vaya acomodando, en el deporte y a nivel país”.

También dijo: “Quiero agradecerle a toda la gente que nos ha ayudado en todo este tiempo, a las empresas que nos acompañan y ojalá sea un buen fin de semana. También felicitar a Fede Pérez por su llegada al TC y ojalá que Junín tenga dos pilotos en la máxima categoría”.
El Turismo de Carretera comienza el próximo fin de semana su calendario anual en el Autódromo “Ciudad de Viedma”, que tiene un recorrido de 4118 metros, y será transmisión de LA DEPORTIVA junto a CAMPEONES por LT20 Radio Junín.

El TC tiene 40 inscriptos para esta primera competencia del año que el viernes comenzará con la actividad en pista con dos entrenamientos, a partir de las 12:50 y a las 15:05. El sábado a las 10:40 entrenamientos y a partir de las 12:15 clasificación en cuatro grupos.
El domingo a las 9 la primera serie, 9:30 la segunda y la tercera a las 10. La largada de la final está prevista para las 13:10.
Será el quinto año consecutivo del TC en Viedma, donde Chevrolet ganó en dos oportunidades con Pernía en 2016 y Ledesma en 2018, en 2015 el ganador fue Ardusso con un Dodge y en 2017 Julián Santero con Torino.

MÁS DEPORTES

Más Leidas